lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro
Por razones climáticas, se postergó el Rally Aniversario de Bariloche

Solo podrán ingresar 50 vehículos por día a Villa Tacul

miércoles 10 de noviembre de 2021
Solo podrán ingresar 50 vehículos por día a Villa Tacul
26321375
26321375

Tras un verano en el que la concurrencia a las playas fue masiva, para esta temporada implementarán cambios en las playas de Villa Tacul. Por decisión de los vecinos, la comunidad mapuche Tacul Cheuque y el Ente Autárquico Municipal Llao Llao, se restringirá el ingreso vehicular.

“Desde la junta vecinal Llao Llao plantearon la dificultad operativa que viven los vecinos del lugar por la cantidad de vehículos que ingresa especialmente en verano”, indicó el presidente del Ente, Claudio Otano. Por esto, decidieron limitar a 50 los automóviles que podrán ingresar por día.

La forma de controlar el ingreso será con la colocación de una barrera en el camino de acceso a Villa Tacul, donde una persona destinada a contabilizar la cantidad de automóviles que ingresa durante la jornada.

"En el verano llegamos a contabilizar 200 vehículos por día", contó Otano. Esto genera inconvenientes para el tránsito de las personas domiciliadas allí y también “si llegara a ocurrir una emergencia, no puede entrar ni una motobomba, ni una ambulancia, nada”, manifestó.

Dentro de Villa Tacul habrá 50 boxes acondicionados especialmente para la ubicación de los vehículos de personas que vayan  a pasar el día al lugar. De estas parcelas, 30 corresponden al municipio y serán gratuitas mientras que otras 20 están ubicadas en la zona donde se encuentra la comunidad mapuche.

Otano indicó que estos 20 boxes que están próximos a la playa más concurrida, tendrán un costo estipulado por la comunidad. “Ellos limpiaron, trabajaron y mejoraron la zona, además también se contactaron con una aseguradora para tener los vehículos asegurados, por eso cobrarán una tarifa diaria”, explicó.

La modalidad, que se pondrá en práctica a partir de diciembre, no afectará ni limitará el ingreso de personas que accedan de a pie. “Los peatones pueden ingresar libremente por el camino de acceso o también por los senderos que llevan a las playas”, detalló Otano.

“Es la única forma que encontramos de controlar la situación. La gente tiene una necesidad de llegar a la playa en auto prácticamente, tenemos que cambiar esas costumbres”, sostuvo.

 

Más noticias
Últimas noticias