Hoy se celebra el Día Universal de las Infancias y Adolescencias

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal de las Infancias y Adolescencias, en conmemoración de los aniversarios de la firma de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención estableció una serie de derechos para los niños, las niñas y adolescentes, como a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación; y a que se escuchen sus opiniones.

En este marco, y de acuerdo a la Ley provincial N.º 4878 que instituyó la “Semana de los Derechos del Niño”, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se realizará una campaña por redes sociales para reflexionar y dar a conocer los derechos de niñas, niños, niñes y adolescentes, con el objetivo de propiciar espacios de reflexión y debate que tiendan a generar conciencia sobre el tema.

Del 20 al 26 de noviembre se desarrollarán acciones para difundir y promover los derechos a través de la redes Facebook, Twitter e Instagram del organismo.

Cada 20 de noviembre es una ocasión especial para que la sociedad en general conozca y difunda los derechos de los niñxs, accionando desde la corresponsabilidad, teniendo como eje prioritario el trabajo coordinado y articulado en pos de garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos de las infancias y las adolescencias,  como parte del Sistema  Integral de Protección de Derechos.