Esta semana se inaugura el primer Punto Digital de Bariloche

El primer Punto Digital de Bariloche contará con una sala de capacitación de alfabetización digital, un microcine, y sala de juegos con tecnología virtual. Estará ubicado en el Club Comunitario, y será utilizado para responder a distintos requerimientos de las áreas del municipio, dentro de una política de inclusión y acceso a la tecnología.

La Subsecretaría de Innovación Productiva Municipal gestionó ante el Ministerio de Modernización de la Nación el equipamiento de este espacio con tecnología de última generación. Esta semana será inaugurado, y comenzará a responder a las demandas de las distintas secretarías municipales que requieran de este tipo de instrumento para llevar adelante alguna de sus actividades.

Ya están programadas capacitaciones específicas para el desarrollo de habilidades en entornos virtuales y redes sociales dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores articulados en territorio por los CAAT municipales.

Este primer Punto Digital,-ubicado en el Club Comunitario, ubicado en Onelli y Sargento Osés-, forma parte de un plan que incluye otras tres salas más, que se distribuirán en barrios de Bariloche. A partir de esta instancia se busca la inclusión de los jóvenes y vecinos en el mundo digital de manera gratuita. (Prensa Municipalidad)