2023-02-25

El Bolsón vibró ayer con Sele Vera

Con una grán cantidad de público presente, así continúa la Fiesta del Lupulo

Turistas y pobladores disfrutaron de la multitudinaria primera jornada de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo de la localidad rionegrina de El Bolson que se extenderá hasta el día domingo 26, según informaron hoy fuentes oficiales.

Este jueves unas 35 mil personas participaron en esta fiesta popular de entrada libre y gratuita en la que se presentaron artistas locales y regionales y que contó con la participación de Amar Azul en el escenario principal en el predio del Polideportivo Municipal, donde también hubo una variada oferta de gastronomía y cervecería artesanal.

Este viernes los protagonistas fueron “Sele Vera y Los Pampas” y la Banda Al Rojo Vivo, quienes se deleitaron para un público que llenó el Polideportivo bolsonense.

Según informaron desde la Secretaría de Turismo de la ciudad “la ocupación se encuentra en su plenitud, al igual que en las localidades vecinas de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, generando un movimiento económico y turístico sin precedentes, a punto tal que la ruta 40, tanto sur como norte, colapsó la circulación vehicular”.

Para la jornada del sábado 25 se presentaran en el escenario mayor Estelares; La Vela Puerca y la Mono. El cierre de esta Fiesta, el día domingo, estará a cargo de La Konga y al finalizar el show se realizará la tradicional lotería familiar en la que se sorteara un vehículo 0 kilometro.

La fiesta Nacional del Lúpulo tiene su origen en una antigua reunión popular que se realizaba anualmente al inicio de las cosechas y que fue creciendo exponencialmente hasta transformarse en la Fiesta que conocemos hoy. Actualmente la localidad andina de El Bolsón produce más del 70% del lúpulo que se cosecha en el país.

Te puede interesar