2020-01-10

Tras meses de conflictos, cerró el Sanatorio del Sol

Este viernes por la mañana, los trabajadores y pacientes que aún tenían relación con el Sanatorio del Sol, se sorprendieron al encontrar un cartel pegado en la puerta de la institución con la leyenda “Por razones que son de conocimiento general, se hace saber que el Sanatorio del Sol ha cesado en su actividad, a partir del día de la fecha”. El mismo, estaba firmado, aunque de manera informal, por el Directorio del nosocomio local.

Si bien el cese de actividades y atenciones ya era esperable, 108 trabajadores seguían cumpliendo horarios y tareas hasta tanto recibir una certificación oficial del cierre. En el Facebook del nosocomio, ya se había publicado que “los médicos de consultorio no están atendiendo” y que solamente “hay muchos compañeros que están concurriendo de igual manera como lo vienen haciendo durante años, pero ya no contamos con nada, sólo con nuestra presencia”.

El delegado de los trabajadores Sanatorio del Sol, Lucas Maliqueo, contó que “fue algo sorpresivo. Los carteles están puestos en la puerta de la gerencia y en la guardia del sanatorio, que está con candado y cambio de cerradura”.

Mientras los trabajadores que quedaron en la calle esperan en la puerta de 20 de Febrero y 24 de Septiembre, “estamos a la expectativa de ver qué nos dice la abogada y el gremio para ver qué medidas vamos a tomar”, anunció Maliqueo y confirmó que no recibieron ninguna comunicación oficial por parte de Directorio sobre el cierre o cese de las actividades.

Cabe destacar que días atrás, el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, convocó a una mesa de diálogo a representantes de los trabajadores de la sanidad y a empleadores de diversos centros de salud de la ciudad, con el objetivo de comenzar a trabajar en la reubicación del personal del Sanatorio del Sol.


Te puede interesar