sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Aerolíneas anunció que Bariloche tendrá conexión directa con Montevideo

Aerolíneas Argentinas confirmó este martes una nueva ruta regional que unirá Montevideo (Uruguay) con San Carlos de Bariloche a partir de enero. El ministro de Turismo, Matías Lammens, confió que este nuevo vuelo profundiza la expectativa de tener una temporada de verano "absolutamente récord".
martes 03 de octubre de 2023
Aerolíneas anunció que Bariloche tendrá conexión directa con Montevideo

Aerolíneas Argentinas confirmó una nueva ruta regional que unirá Montevideo con San Carlos de Bariloche a partir del 2 de enero. Serán dos frecuencias semanales con salida desde Uruguay los martes y viernes a las 12,25h y arribo al aeropuerto de Bariloche a las 15,10h. Mientras que, en el sentido inverso, será los martes y domingos a las 18,05h y arribo al aeropuerto de Carrasco a las 20,25h. Los vuelos serán operados con B737 – 800 con capacidad para 170 pasajeros.

El anuncio fue realizado en el predio de la Rural en el marco de la Feria de Turismo (FIT). Participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. La información fue publicada por el diario digital Bariloche 2000.

“El turismo receptivo viene creciendo hace 5 meses por encima de los niveles de la pre-pandemia, y en buena medida esas cifras se deben al rol de Aerolíneas Argentinas que ha sumado vuelos y frecuencias de neto corte receptivo. Con Aerolíneas como protagonista, en lo que va del año ya llegaron más de cinco millones de turistas extranjeros que gastaron más de 3.700 millones de dólares, convirtiendo al sector en uno de los grandes motores de la economía argentina. Este nuevo vuelo profundiza este trabajo con la expectativa de tener una temporada de verano absolutamente récord”, comentó Lammens.

Por su parte, Burlón dijo que: “Seguir sumando vuelos internacionales sin escalas nos permite posicionarnos como uno de los destinos turísticos más importantes del país. El mercado uruguayo cada día nos está eligiendo más, trabajamos para que eso se concrete”.

“Este nuevo vuelo forma parte de la serie de anuncios que venimos realizando en materia de conectividad regional con el objetivo de seguir potenciando el turismo receptivo, tanto de verano como de invierno. Los vuelos directos desde San Pablo, el nuevo vuelo Montevideo – Mar del Plata y las nuevas rutas federales que conectan todo el país sin necesidad de pasar por Buenos Aires, en articulación con una agenda de trabajo conjunta con agencias, entes, secretarías y embajadas, son la clave para la continua expansión comercial de Aerolíneas”, explicó Lombardo.

Aerolíneas Argentinas opera a Bariloche 61 frecuencias semanales desde Buenos Aires (pasan a 72 semanales en diciembre), 5 semanales con Córdoba (pasan a 6 en diciembre), 3 con el Calafate (pasan a 5 en diciembre), otras 3 con Rosario, 2 con Viedma y otras 3 con Mendoza. Además, durante la alta temporada de invierno opera diariamente con San Pablo y conecta 2 veces por semana con Mar del Plata

Más noticias
Últimas noticias