sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

EXCLUSIVO

Demolerán el edificio del Correo Argentino en Bariloche: ¿Qué construirán en su lugar?

martes 12 de septiembre de 2023
Demolerán el edificio del Correo Argentino en Bariloche: ¿Qué construirán en su lugar?

El histórico edificio del Correo Argentino de calle Moreno al 100, en el centro de Bariloche, dejará de albergar las oficinas postales de esa compañía privada y será demolido.

En su lugar se construirá un nuevo establecimiento hotelero de la firma Hilton, transformándose en el segundo producto de esa cadena en Bariloche.

A pesar de que hubo avances en el seno del municipio local para tramitar habilitaciones y gestionar permisos, aún trascendió información escasa acerca del proyecto, que podría comenzar a ejecutarse los primeros días de 2024.

Los trabajadores del Correo Argentino saben que a fin de 2023 se vence el contrato para el uso de ese espacio.  El edificio que será demolido alberga a la firma postal desde 1990. Aunque no lo confirmaron oficialmente, trascendió que los directivos de la compañía buscan un emplazamiento de dimensiones similares en el radio céntrico para reemplazar al actual.

La ejecución de la obra sería idéntica al desarrollo del hotel Hampton By Hilton, que la firma rosarina Argenway ejecutó en tiempo récord. En ese emprendimiento una importante cantidad de inversores – de Bariloche y del resto del país – adquirieron metros cuadrados en el proyecto actual, quienes regularmente reciben utilidades, a partir de la operación hotelera.

La compañía impulsa además un hotel de la misma cadena y un edificio en el centro de Rosario, además de otros emprendimientos, incluso en el Caribe.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias