sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PRESENTACION

Apareció el Nahuelito con la nueva línea de litro retornable de Cerveza Patagonia

jueves 14 de septiembre de 2023

La marca busca reducir su impacto ambiental y colaborar con el cuidado de la naturaleza al mismo tiempo que invita a la sociedad a realizar un consumo más consciente y sustentable.

Con una campaña con el Nahuelito como personaje principal, Cerveza Patagonia eligió a sus variedades más populares, Amber Lager y Bohemian Pilsener para lanzar su nueva botella de litro retornable en todo el país. Con una gran apuesta a la adaptación del proceso de envasado y packaging, Cerveza Patagonia avanza con el compromiso asumido de disminuir el impacto en el ambiente, apuntando a que la totalidad de sus productos utilicen envases retornables y/o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados. Con estas dos variedades se inicia el proceso que considera la incorporación de todas las variedades del portfolio.

A partir de este mes, se podrán adquirir estas cervezas en envase de litro retornable, contribuir al cuidado del planeta y, no sólo disfrutar de sus atributos y sabores de siempre, sino también aprovechar su conveniencia porque el consumidor paga sólo la cerveza.

“Como marca comprometida con el cuidado de la naturaleza, es una alegría enorme poder sumarnos a la retornabilidad, un envase pensado desde su diseño bajo la premisa de la economía circular. Queremos promover un hábito de consumo sustentable en quienes eligen nuestras cervezas”, comentó Laura De Bona, Gerenta de marca Patagonia.Para el lanzamiento de sus nuevas botellas retornables, Cerveza Patagonia en colaboración con su agencia creativa draftLine y la productora The Movement by Landia lanzaron un spot publicitario que invita a mirar lo importante y no dejarse llevar por los mitos. Lo hace a través de un personaje muy conocido por los argentinos: Nahuelito, la criatura legendaria que se dice que habita en el Lago Nahuel Huapi y que algunas personas comentan haber visto. A través de este monstruo imaginario y de un pato más realista, el spot invita a conmoverse por la naturaleza real con problemas reales y elegir envases retornables, no descartables, para así cuidar la naturaleza que sí existe.

Cervecería y Maltería Quilmes y su compromiso con el desarrollo sustentable

La integración de la retornabilidad en las botellas de Cerveza Patagonia se enmarca dentro del modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes basado en el paradigma de la economía circular y su compromiso de ser carbono neutral en el 2040, impulsando la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de sus productos.

La retornabilidad de botellas de vidrio es una solución de alto impacto en materia de sustentabilidad. Una botella retornable reduce el impacto de 29 botellas de un solo uso, que tardan hasta 4 mil años en biodegradarse. Una botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades y reciclada en un 100%.

Para facilitar la devolución de envases, la compañía desarrolló VALE, una solución tecnológica que permite a los consumidores acceder mediante una aplicación a una billetera virtual donde pueden cargar sus envases vacíos entregándose en un punto de venta, para usarlos cuando quieran en la red de comercios adheridos. VALE se encuentra en una etapa inicial de prueba, estando disponible por el momento en CABA, GBA, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes y Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Neuquén. (Prensa Patagonia)

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias