Catedral Alta Patagonia acompaña al Merendero y Comedor “Mejor es dar que recibir” en el festejo del Día del Niño
Detrás de cada plato de comida hay una historia. Y en el caso del Merendero y Comedor “Mejor es dar que recibir”, hay también una historia de vida que explica el compromiso de quienes lo sostienen.
La organización tiene su sede central en Villa La Angostura y extendió su trabajo a Bariloche, donde desde hace dos años Sandra Pichún y su marido, Ángel Muñoz, llevan adelante el comedor con el acompañamiento de sus hijos y de distintas personas que colaboran para sostener la tarea.
Actualmente preparan alrededor de 120 porciones por semana para familias que se acercan desde distintos barrios de Bariloche, entre ellos Mutisias y otros sectores de la ciudad. Sandra conoce de cerca las necesidades que hoy busca acompañar. “Cuando mis hijos eran chiquitos pasamos muchas necesidades, pasamos mucha hambre. Y hoy que puedo hacer el comedor, yo quiero dar un plato de comida a quienes hoy necesitan”, cuenta.

Su vocación de ayudar no comenzó con el comedor. Durante años juntó ropa y donaciones para colaborar con otras personas, hasta que pudo transformar ese impulso en un espacio de asistencia permanente.
Hoy, la tarea se sostiene principalmente de manera familiar. Sus hijos la ayudan a cocinar y organizar las viandas, mientras que Ángel también participa activamente de cada jornada.