martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.8ºc | Bariloche, Rio Negro

Gastronomía

Vertiente Café con Ideas invita a vivir una experiencia de cata con música de orquesta y la mejor gastronomía

lunes 27 de mayo de 2024
Vertiente Café con Ideas invita a vivir una experiencia de cata con música de orquesta y la mejor gastronomía

Vertiente café con ideas y Delator de Sueños Wines lanzan el ciclo "Notas de Cata", un evento mensual de música y gastronomía a total beneficio de Arpegios del Sur Orquesta Escuela. El "volumen 1", la primera cita, es el domingo 9 de junio, a las 19 hs en Vertiente, con reserva previa.

La propuesta gastronómica y musical tiene 3 momentos, una cata de vinos guiada, un menú de tres pasos y apreciación musical sobre una obra clásica.

La cata incluye 4 vinos completamente nuevos en Bariloche, se trata de una bodega boutique del Valle de Uco en Mendoza. La sommelier Martina Gelardi presentará Delator de Sueños Semillón, una cepa blanca elegante, fresca y muy aromática, Delator de Sueños Bequignol, una variedad de origen francés muy escasa en la Argentina de perfil especiado, Delator de Sueños Malbec fresco y frutal y Delator de Sueños Naranjo de Pedro Ximenez una novedad que estará en el mercado en Julio y que se podrá degustar por primera vez en este evento. "La experiencia está diseñada para abrir los sentidos y aprender herramientas técnicas de degustación para apreciar los elementos más sutiles del vino" comenta Martina, Sommelier del evento.

Cada encuentro tiene también una obra de música clásica como protagonista, que será seleccionada por el director de orquestas Joel Ini, quien guiará al público para apreciar elementos musicales e identificar cómo fueron usados por el autor en la composición de esa pieza. "Los invitamos a hacer una pausa y a que puedan descubrir cosas que pasan en la música que no son perceptibles si no prestamos atención. Vamos a explorar las distintas capas de complejidad que componen cada obra para acercarnos a la música clásica desde una percepción más atenta" destaca Joel sobre la experiencia musical que propone para este evento.

Acompaña la experiencia de degustación, de vinos y de música, un menú de tres pasos, cuyo plato principal es una cazuela de guiso de montaña, simple y casero como la cocina que caracteriza a Vertiente Café con Ideas. Helen Green invita a este nuevo ciclo en su restaurante destacando el fin social que tiene: "en Vertiente siempre pasan cosas y ese es su espíritu. Empezar este ciclo nuevo nos llena de ilusión porque invitamos a disfrutar de un buen momento, es algo distinto y tiene un fin solidario. Además de comer rico, de degustar buenos vinos y de disfrutar de la música, ayudamos a que la orquesta pueda seguir".   

El evento es a total beneficio de Arpegios del Sur Orquesta Escuela, una agrupación que ofrece educación musical orquestal a niños/as y jóvenes de Bariloche, sin ánimo de lucro. Este año además de sostener sus actividades regulares de clases y ensayos, necesitan recaudar fondos para el arreglo y mantenimiento de los instrumentos y para comprar cuerdas nuevas.

El costo del evento es de $20.000 y requiere reserva previa, los cupos son muy limitados. Para reservar comunicarse al +54 9 294 490 0889 o acercarse a Vertiente Café con Ideas en 20 de Febrero 698.

La fecha del "volumen 2" está prevista para el domingo 7 de julio. Cada encuentro es independiente, aunque está pensado para que todos juntos completen un programa de temas clásicos y un recorrido por los elementos técnicos de apreciación del vino.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias