lunes 17 de junio de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PROXIMA INAUGURACION

La cadena de librerías Yenny prepara la apertura de su local en Bariloche

La apertura está prevista para el 7 de junio, en pleno centro de la ciudad, en un local de 200 metros cuadrados. “Es una alegría enorme, después de muchos años de planificar el desembarco en Bariloche” aseguraron desde la compañía, en diálogo con Económicas Bariloche. Se trata de la principal cadena de librerías a nivel nacional.
jueves 16 de mayo de 2024
La cadena de librerías Yenny prepara la apertura de su local en Bariloche

La cadena de librerías Yenny prepara la inauguración de su local en Bariloche, luego de varios años de gestionar su desembarco en la ciudad lacustre. La apertura está prevista para el 7 de junio en un local de 200 metros cuadrados, situado en San Martín 189, debajo del hotel Hampton by Hilton.

La firma, perteneciente el grupo Grupo ILHSA S.A. – que es propietaria de la emblemática librería El Ateneo, en la avenida Santa Fé de CABA- confirmó a Económicas Bariloche que la apertura de su local en la ciudad lacustre, es inminente.

Uno de sus directivos dialogó con este medio y reconoció que “estamos muy contentos con la posibilidad de llegar a Bariloche, algo que teníamos previsto desde hace muchos años”. Quien lo aseveró es el director de operaciones del Grupo Ilhsa, Cristian Tomassen. La de Bariloche será la sucursal 55 de la firma, luego de la reciente inauguración en la provincia de San Luis.

“Bariloche es una ciudad muy cultural, en la que hay una gran cantidad de lectores” aseguró el directivo. “Es muy importante llegar a la ciudad, no sólo por el turismo, sino también por su gente” dijo.

A nivel nacional, la marca es líder en el mercado. Contará, entre sus góndolas, no sólo con los libros rankeados entre los 100 más leídos, sino también con un sector especial para los más jóvenes, consumidores de las tiras tradicionales de cómics y mangas.

Está vinculado con los principales proveedores del segmento, por lo que la disponibilidad de ejemplares estará garantizada.

Pero además el local de Bariloche, al igual que los demás, contará con importantes novedades en materia musical, ya que pondrá a la venta un abanico extenso de discos de pasta, formato que volvió a adquirir relevancia en los últimos años. En el rubro musical, contará también con cd.

Pero eso no es todo, ya que también ofrecerá un stock diverso de productos de librería como señaladores, marcadores, agendas, accesorios, juegos de mesa y rompecabezas, entre otros productos.”

“Contamos con un importante surtido de productos, aunque el 80 por ciento lo ocupan los libros destinados a adultos en general. El 15 está destinado a libros para niños y jóvenes y el resto, el 5, lo ocupan los accesorios y juegos” dijo Tomassen.

En el rubro de los libros, la compañía cuenta con un amplio catálogo de libros importados, muchos de los cuales son comercializados únicamente por el grupo.

El directivo contó también que cuenta con colecciones especiales de productos de consumo masivo como Harry Potter, La Guerra de las galaxias y Marvel, entre otros. Además, ofrecerá la colección completa de Mafalda, que cumple 60 años.

Ofrece además una amplia gama de libros de autoayuda, sobre especialidades médicas y deportes, entre muchos otros rubros.

Durante el acto de inauguración se especula con la participación de autoridades locales. Luego, los días siguientes, también visitarán la sucursal reconocidos autores locales y regionales, aunque la fuente optó por no anticipar datos sobre la visita.

El Grupo Ilhsa ocupa el primer lugar en el rubro de librerías del país. Sus operaciones ocupan el 35 % del mercado, a nivel nacional.

Entre sus empleados habrá jóvenes de Bariloche y también personal que arribará procedente de otras sucursales para, al menos en los comienzos, orientar la parte inicial del negocio en la ciudad turística.

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias