jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

EDUCACIÓN

Río Negro implemento el Boletín de Evaluación Digital para primarias

miércoles 15 de mayo de 2024
Río Negro implemento el Boletín de Evaluación Digital para primarias

A partir de este año, familias de estudiantes de Escuelas de Primaria Públicas de Río Negro tendrán a disposición el Boletín de Evaluación de manera digital. Será a través de simples pasos, en un nuevo sistema que fue aprobado a través de la Resolución del CPE N° 3034/24.

Con este nuevo sistema, que ya inició con la visualización de los boletines de estudiantes de las Escuelas pertenecientes al Período Receso Invernal Extendido (RIE), se implementa su digitalización sin cambiar su formato. De esta manera, la Provincia agiliza los procedimientos de carga de información pedagógica en el sistema para que estén a disposición de las familias rionegrinas.

Al igual que se procede todos los años para la entrega de boletines, las Escuelas cerrarán el trimestre de trabajo de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario Escolar. A partir de allí, las instituciones se avocarán a realizar la carga de toda la información. Una vez realizado este paso las familias serán notificadas para poder ingresar y visualizar el boletín en la página del Ministerio a través de “Trámites y Consultas”.

Datos a tener en cuenta

El cierre del primer trimestre para Escuelas pertenecientes al Período RIE fue el 10 de mayo. Estas instituciones inician las clases antes debido a las condiciones geográficas y climáticas del lugar donde se encuentran y, por lo tanto, tienen un receso invernal extendido.

Para las Escuelas de Período Común el cierre del trimestre es el 31 de mayo.

A partir de cada una de esas fechas, de acuerdo al período de la Escuela a la que asista la/el estudiante, se hará la carga de la información para la posterior notificación a la familia.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias