miércoles 22 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cultura

El Bolsón: se recuperaron nuevas piezas del patrimonio arqueológico rionegrino

martes 28 de noviembre de 2023
El Bolsón: se recuperaron nuevas piezas del patrimonio arqueológico rionegrino

En cumplimiento de la Ley Provincial 3041 de preservación y protección del patrimonio paleontológico y arqueológico, organismos de seguridad realizaron un allanamiento en un domicilio de El Bolsón, donde secuestraron puntas de flechas de pueblos originarios.

El allanamiento se produjo a partir de un informe realizado ante la Fiscalía de San Carlos de Bariloche, que daba cuenta de actividades de comercialización de artículos de origen arqueológicos a través de distintas plataformas digitales de acceso público.

En el lugar del allanamiento se recuperaron 224 puntas de flechas en total y 32 piedras esféricas.

La recuperación de estos elementos fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Bariloche, el Escuadrón 35 de El Bolsón y la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, que tiene a su cargo el cumplimiento de la Ley 3041.

Línea de denuncias para proteger el patrimonio arqueológico provincial

Río Negro mantiene vigente el número telefónico de emergencias 911, donde se pueden formular denuncias por tráfico, daños o hallazgos de material arqueológico y paleontológico dentro de la provincia.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias