Rescataron a un turista bonaerense perdido en la parte noroeste del Parque Nacional

lunes 23 de octubre de 2023

Distintas reparticiones participaron de un operativo de rescate de un hombre, oriundo de Buenos Aires, que se perdió cuando realizaba una caminata en la zona noroeste del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

La información fue aportada por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y da cuenta de la búsqueda y rescate, que empezó el sábado a la noche y se extendió hasta la madrugada del domingo. Participó personal del Área Protegida, Prefectura Naval Argentina y el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura - BRZA.

Alrededor de las 22:40 hs. del sábado 21 se recibe la denuncia de dos personas que informan que un compañero con quien habían ascendido al filo del Falso Belvedere se perdió durante el descenso.

Una vez recibida la denuncia se activó el Protocolo de Búsqueda y Rescate con la salida de un primer grupo de rescatistas hacia el filo, encontrando aproximadamente a la 01:30 rastros que indicaban que el joven extraviado habría descendido hacia la costa del Lago Correntoso.

Tras el hallazgo de dichos rastros, Guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste junto con Prefectura Naval Argentina e integrantes del BRZA de Villa la Angostura inician operaciones de búsqueda desde el agua navegando junto a la costa Este del mencionado lago, encontrando aproximadamente a las 02:40 al joven, que si bien se encontraba mojado y con frío no presentaba problemas de salud.

El Operativo finaliza con la evacuación de la persona hacia la playa pública del Lago Correntoso, alrededor de las 03:00 hs.