martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Operativo Invierno

Parques trabajó en el apeo de árboles sobre la ruta al Paso Samoré

jueves 15 de junio de 2023
Parques trabajó en el apeo de árboles sobre la ruta al Paso Samoré

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre una tarea de apeo y desrame de árboles de riesgo en la ruta 231, camino al Paso Internacional Cardenal Samoré, desarrollada por brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones, y Emergencias (Dpto. ICE) y guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste del Área Protegida, personal de Vialidad Nacional y de Seguridad Vial de la Provincia de Neuquén, durante el lunes 12 y martes 13 de junio pasados.

La tarea involucró el volteo preventivo y desrame de unos 25 árboles en riesgo, todos ellos de gran porte, que se encontraban al margen de la Ruta 231, a unos 30 metros de altura, sobre una pared de gaviones, desde el cruce de la misma y la Ruta 40 hasta el límite con Chile.

Durante las dos jornadas de trabajo, a la vez que se iban apeando los árboles, de manera intermitente se habilitaba el paso del tránsito, coordinando dicha tarea con el personal de Seguridad Vial y Vialidad Nacional, garantizando el flujo de tránsito de manera segura.

Se prevé la realización de tareas similares, apuntando a la prevención de accidentes de cara a la temporada invernal.

Más noticias
Últimas noticias