sábado 25 de mayo de 2024    | Muy nuboso 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Emprendimintos

Se lanzó Bariloche Crea: la plataforma con los productos de los emprendedores locales

jueves 01 de junio de 2023
Se lanzó Bariloche Crea: la plataforma con los productos de los emprendedores locales

Este miércoles, en el marco del Programa Redes para Emprender se lanzó la plataforma www.barilochecrea.com.ar, la cual permite la visibilización y el posicionamiento de los emprendimiento locales. Del evento de lanzamiento participaron el intendente Gustavo Gennuso; Eugenia Ordoñez (secretaria de Producción, Innovación y Empleo) y María Soledad Ponce (gerente de la Agencia Crear Bariloche).

La plataforma virtual es 100% local y tiene tres objetivos: conectar al cliente final con emprendedores locales, permitir que las empresas locales encuentren los proveedores locales que requieren y compartir a las y los emprendedor/ras las novedades o información de utilidad de las instituciones que forman parte de la Red para Emprender Bariloche.

¡Esta es tu oportunidad de vincularte y encontrar proveedores locales! Ingresá a la plataforma www.barilochecrea.com.ar y conocé todo los que necesitás. Más herramientas para el crecimiento y desarrollo de tu emprendimiento o empresa.

En el acto de lanzamiento, el jefe comunal resaltó que la potencia que tiene este programa, es el hecho de “poder formar una red en un tema de alta complejidad como es asistir al mundo emprendedor de nuestra ciudad. Desde el Municipio venimos potenciando este sistema de red en diferentes ámbitos y por eso agradezco a toda las instituciones que se sumaron a ser parte de esa red, porque solamente en esa potencia se puede hacer la transformación”, consideró.

En esa línea mencionó a las instituciones que forman parte de la red: Fundación Invap, Cámara de Comercio, Inta, Universidad del Ciomahue, Inti, Eco Río Negro, Cámara de Turismo, Conciencia, PITBA, Crear, Norte Sur, UTN, Universidad de Río Negro, Cluster Tecnológico y la Municipalidad de Bariloche.

“Para nosotros esta herramienta es una ventana que nos permite dar a conocer a muchos emprendimientos, de los cuales la gran mayoría participan actualmente de los distintos espacios que vamos generando y de los eventos. De esta manera, los vecinos podrán encontrar a los emprendedores en sus espacios todo el tiempo”, destacó la secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez.

Por su parte, María Soledad Ponce indicó que “lo más importante es que haya la mayor cantidad de emprendedores inscriptos porque es una herramienta que le sirve a ellos esencialmente y a nosotros como instituciones para poder centralizar la información de todo el sector”.

Por otra parte, si sos emprendedor/a te invitamos a ingresar a la página www.barilochecrea.com.ar (sección “Soy Emprendedor”), registrate y cargá tus productos o servicios. Es importante mencionar que solo pueden participar de la plataforma emprendimientos de productos o servicios realizados en la localidad, quedan excluidos aquellos emprendimientos de alimentos y cosmética que no cuenten con su correspondiente habilitación, así como los de compra y venta de cosas muebles.

En caso de necesitar asistencia en la carga podes comunicarte al siguiente whatsapp: 2944-920394 o al siguiente mail: [email protected]

 

Más noticias
Últimas noticias