martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 16.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Salud

Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

martes 30 de mayo de 2023
Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

Cada 30 de mayo se conmemora mundialmente el Día de la Esclerosis Múltiple, para promover la difusión de información sobre este trastorno neurológico.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, autoinmune, que afecta al sistema nervioso central y que, con el paso de los años, conlleva a una discapacidad progresiva. Las personas con esta enfermedad suelen tener síntomas invisibles que pueden aparecer, desaparecer o intensificarse. Algunos de ellos pueden ser debilidad en las extremidades, visión borrosa, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga. Sin embargo, parte de la complejidad que reviste la EM es que los síntomas pueden variar en cada persona, situación que dificulta una pronta detección.

En la actualidad, se conocen cuatro formas de presentación de la EM. La forma más frecuente refiere a la EM denominada con recaídas y remisiones que son aquellas que se caracterizan por episodios de brotes con recuperación completa al inicio de la enfermedad. Se sabe, también que, a medida que avanza la enfermedad, estas recaídas pueden provocar daños neurológicos. Si bien, a nivel global, hay un aumento de casos de EM, es necesario mencionar que también se ha avanzado en la existencia de variadas alternativas de tratamiento.

En el 2023, el tema de la campaña refiere a #ConexionesEM y tiene que ver con celebrar las redes de apoyo, atención y cuidados tan importantes para las personas con EM como para sus familias. El lema es “Una vida en comunidad. Una vida con más oportunidades” que evidencia la importancia de acceder, luego del diagnóstico, a cuidados de salud para brindar una mejor calidad de vida a las personas con EM y a su entorno.

Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad- Información de contacto

Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562

Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp

Correos:

[email protected]

[email protected]

Oficinas de atención:

Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial

Terminal de ómnibus, Box 17

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias