miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Prevención de accidentes

¿Cómo preparar el vehículo para este invierno?

Está llegando el clima invernal y siempre es bueno tomar con tiempo todas las precauciones para que las nevadas no te tomen desprevenido. Desde la Subsecretaría de Protección Civil te damos unos consejos y recomendaciones para evitar riesgos.
martes 30 de mayo de 2023
¿Cómo preparar el vehículo para este invierno?

Desde el Municipio seguimos trabajando ininterrumpidamente en el Operativo Invierno 2023 para seguir mejorando las acciones de despeje de vías prioritarias durante las nevadas y heladas, el acopio y distribución del material que se aplica en las rutas y calles en invierno (sal de roca para derretir hielo y nieve, arena y tierra para mejorar la tracción de los vehículos), compra y puesta a punto de la maquinaria, y demás medidas de preparación.

Uno de los mayores factores de riesgo durante heladas y nevadas, sobre todo en esta zona cordillerana, es el uso de vehículos que no están en condiciones para afrontarlas.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil repasamos los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para preparar nuestros vehículos para el invierno. Es clave hacerlo con tiempo, porque algunas medidas de prevención implican pequeñas o medianas inversiones que son convenientes poder planificar con anticipación. Seguí estos consejos para prepararte y evitar complicaciones:

Chequear el estado de tus cubiertas

De ser posible, conseguir cubiertas de nieve, o de lo contrario cadenas. Aprender con tiempo a colocarlas

Antes de la llegada del invierno, asegurarse de tener el kit para el vehículo: pala, cadenas, manta, linterna, chaleco reflectante, botiquín de primeros auxilios. También es útil incorporar cargador portátil para el teléfono y luces de emergencia

Realizar el mantenimiento del radiador y mantener el nivel adecuado de anticongelante

Chequear el estado de luces, frenos y cinturones de seguridad

Familiarizarse con las vías prioritarias de despeje (las rutas principales de la ciudad y los recorridos del TUP), que son las primeras calles en liberarse ante una nevada o helada, y estar en condiciones seguras para transitar.

Ahora podés tener en tu teléfono y al instante toda información de importancia que se necesite saber en caso de una alerta a través de la comunidad de Whatsapp Protección Civil Informa. Ingresá al link https://chat.whatsapp.com/KFjEiu6g6il0xMO7MPmh5l y sumate la comunidad de Protección Civil Informa.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Línea 103 de Protección Civil.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias