viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Capacitaciones

La Universidad del Comahue ofrece una segunda fecha del Taller de Hongos

martes 23 de mayo de 2023
La Universidad del Comahue ofrece una segunda fecha del Taller de Hongos

¿Te interesa aprender sobre los hongos o ampliar tu conocimiento sobre ellos?

Desde el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNComahue) ubicado en Quintral 1250 de San Carlos de Bariloche se propone aprender a observarlos, aplicar técnicas de recolección y de conservación casera.

Fechas y horarios:

La actividad se desarrollará el miércoles 31 de mayo, de 16 a 18 hs., en Aula 11 CRUB

Jueves 1 de junio, de 12 a 17 hs., en Laboratorio de Biología II CRUB

Viernes 2 de junio, de 15 a 17 hs., en Laboratorio de Biología I CRUB

Sábado 03 de junio, de 14 a 16 hs, Excursión micológica en bosque nativo sujeta a condiciones climáticas. De lo contrario haremos encuentro en Laboratorio de Biología II CRUB.

Cupo mínimo: 10 – Cupo máximo: 30

Arancel: Debido a que este taller incluye salidas de campo, se cobrará un arancel mínimo para la cobertura de los gastos de seguros de accidentes personales de 300 pesos.

Inscripción: Acercarse presencialmente a la oficina 45, del Departamento de Botánica del CRUB. Preguntar por: Nadia de la Rosa o Mariana Solans. Por consultas se puede escribir al mail: [email protected]

Si las condiciones climáticas lo permiten, realizaremos una excursión micológica. Luego, a partir del material fresco coleccionado en la salida o de material de herbario, se presentará un panorama general de las técnicas básicas de identificación, con el fin de concientizar acerca de la importancia de esta etapa. Se apuntará además a la valorar el cuidado y la conservación de estos organismos en los ambientes naturales.

Más noticias
Últimas noticias