viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Economía

Tarjetas de crédito y consumo, las medidas que prepara Economía para esta semana

Este lunes el ministerio de Economía pondrá en marcha medidas para dinamizar la compra de bienes.
lunes 22 de mayo de 2023
Tarjetas de crédito y consumo, las medidas que prepara Economía para esta semana

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

Las medidas significarán un aumento del crédito disponible para las empresas y las familias y en el caso del último segmeno, pasará por tener un mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito.

El anuncio de medidas para el consumo y el crédito sucede luego del paquete que lanzó el ministro la semana pasada, destinada a contener la suba del dólar y de cuidar reservas y en un contexto de volatilidad y presión inflacionaria, que el mes pasado marcó un 8,4%.

Luego de que se conociera ese índice, Economía anunció un paquete de medidas el lunes pasado que incluyó la suba de las tasas de  interés para plazos fijos, mayor intervención del Banco Central en lo dólares financieros, moratorias de AFIP, acelerar la aprobación de importaciones productivas y un esquema de compra directa en el Mercado Central.

También una baja de tasas en plan de cuotas con Ahora 12  y mayores reitegros en compras de alimentos en sectores vulnerables.

Nuevas medidas de Massa

Fuentes del Palacio de Hacienda adelantaron  que los anuncios incluirán un incremento del 30 por ciento en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota. También aumentarán los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, detallaron las mismas fuentes.

De esta forma, en base a los números que manejan en el Ministerio de Economía, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 pesos disponibles para comprar en un pago, se sumarán 3.000 pesos más de disponibilidad.

 “Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”, dijeron las fuentes, según destacó la agencia Télam

A esto se sumarán modificaciones en el marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y "evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas".(BAE)

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias