viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Vendía drogas en Patagones y se escondía en Bariloche: fue detenido

martes 07 de marzo de 2023
Vendía drogas en Patagones y se escondía en Bariloche: fue detenido

 

Efectivos de la Policía Federal detuvieron en Bariloche a un hombre que tenía un pedido de captura desde hace dos años por comercializar estupefacientes en Carmen de Patagones y Viedma.

El individuo residía en Bariloche, a 20 kilómetros del centro, en un barrio llamado Villa Campanario. Sus movimientos eran sigilosos y tenía escasa vida social.

Sin embargo los efectivos de la Policía Federal rastrearon su paradero y luego de analizar sus movimientos, procedieron a detenerlo.

El operativo se realizó este martes a la mañana y de inmediato los uniformados de la fuerza notificaron al Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, que era la que requería su detención.

El hombre fue identificado como Antoniano Huanel, a quien se lo investigó en 2019 por la venta de marihuana y cocaína en Patagones y Viedma. En esa ocasión logró escapar de una persecución policial, tras una operación narco, aunque dejó caer un teléfono celular.

Los peritos analizaron el dispositivo móvil y terminaron de comprobar lo que ya sabían, acerca de la dedicación que tenía Huanel. Allí tenía mensajes en los que le preguntaban por la disponibilidad de drogas. “¿Tenés alguna movida de merca?” le preguntaban al sujeto.

 El pedido de captura estaba vigente desde 2021, en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 El detenido fue trasladado a la unidad policial que tiene la Federal en Bariloche y se cree que podría ser trasladado en las próximas horas a Bahía Blanca, donde será indagado.  

Más noticias
Últimas noticias