jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Murió una turista extranjera luego de arrojarse al lago Nahuel Huapi

Una turista que pasaba la tarde junto a su pareja en una playa de Península San Pedro murió luego de arrojarse al lago Nahuel Huapi, mientras que su pareja sufrió un cuadro de hipotermia y tuvo que ser hospitalizado.
sábado 25 de febrero de 2023
Murió una turista extranjera luego de arrojarse al lago Nahuel Huapi

El episodio ocurrió este viernes a la tarde en una playa pública del lugar, donde la víctima – oriunda de Bélgica – y su novio se entretenían arrojándole una pelota al agua a un perro.

En uno de esos lanzamientos, el juguete se alejó de la costa y la mujer de 30 años decidió arrojarse al agua para rescatarla.

Sin embargo, en ese intento, la chica no logró regresar a la costa y tuvo que pedir auxilio a su pareja – que había quedado en la playa- y a otros testigos, que de inmediato se arrojaron para tratar de rescatarla.

De acuerdo a datos que aportaron los rescatistas, una vez que regresaron a la costa iniciaron tareas de reanimación – debido a que había perdido el conocimiento – mientras que los testigos avisaron al cuartel de bomberos para solicitar ayuda.

Voluntarios del cuartel cerro Campanario acudieron al lugar y continuaron con las tareas RCP, mientras que también se acoplaron médicos del nosocomio local quienes finalmente dictaminaron su deceso.

El suceso fue informado a las autoridades del Ministerio Público Fiscal quienes dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue local para ser sometido a una autopsia.

El novio de la víctima, también extranjero, fue trasladado al Hospital público para ser asistido por un cuadro de hipotermia que sufrió tras permanecer varios minutos en el agua.

Más noticias
Últimas noticias