viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

El aeropuerto de Bariloche es el más importante del interior del país

Funcionarios de distintos estamentos que participaron del acto de inauguración de la ampliación de la plataforma auxiliar, destacaron el posicionamiento de la estación aérea local por encima de los demás aeropuertos del interior del país.
viernes 24 de febrero de 2023
El aeropuerto de Bariloche es el más importante del interior del país

Uno de los encargados de resaltarlo fue el gerente de la región sur de Aeropuertos Argentina 2000, Nicolás Posse, quien tiene bajo su órbita las estaciones aéreas de la región.

“En 2022 finalizamos por encima de los 2 millones de pasajeros y ese número sigue creciendo” destacó el directivo de la compañía en diálogo con Económicas Bariloche.

 Ese crecimiento estuvo acompañado por una serie de inversiones que la firma inició tiempo atrás, las cuales representaron un incremento en los mostradores de check in, ampliación de las salas de embarque y un notorio incremento de las cintas de equipaje, que cuentan además con una bajada específica para bultos de grandes dimensiones, ideal para el movimiento de tablas de esquí y snowboard, equipos de pesca y otros similares.

“Por suerte iniciamos un proceso de obras de ampliación que es muy importante” dijo Posse. En ese contexto mencionó la inauguración de la ampliación de la pista auxiliar, que tiene como objetivo mejorar las operaciones fuera de la plataforma principal, destinada a los vuelos comerciales.  

“Tiene una finalidad muy específica, para atender vuelos privados y también garantizar la operación de aeronaves destinadas al manejo del fuego” dijo.

Las obras, además, contemplan generadores para brindar un mejorado soporte eléctrico. “Todas las obras nos permiten manejar la gran cantidad de pasajeros que recibe el aeropuerto de Bariloche con mayor comodidad” señaló.

 

Más noticias
Últimas noticias