miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes dispersas 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Delicias patagónicas

Un lugar para disfrutar la mejor fondue en Bariloche

Fondue Club abrió hace poco más de un mes y promete ser la mejor opción para degustar este plato.
miércoles 31 de agosto de 2022
Un lugar para disfrutar la mejor fondue en Bariloche

Desde hace un tiempo, Fernando Veraza tenía en mente volver a la gastronomía, luego de más de 17 años de haber dejado el rubro, “cuando Bariloche era otro, todo más chico, todo era diferente”, recuerda. Finalmente, las cosas se dieron y encontró el lugar indicado y la idea perfecta. Así surgió Fondue Club.

“Queríamos hacer algo exclusivo, no en relación a un target de público sino al menú, algo específico, especializado”, contó en diálogo con Económicas Bariloche. Así fue que comenzaron a delinear el proyecto junto a su esposa, Elvira Salvador, y tras investigar qué era lo que el público quería, se decidieron por la fondue.

Para encaminar el proyecto, buscaron a un chef. “La búsqueda fue a nivel nacional, es lo que te permite ahora internet y las redes sociales”, señaló. Así, dieron con Abraham Gómez Cadile, un cocinero de Neuquén que ya tenía experiencia en restaurantes especializados y además, estaba dispuesto al cambio en Bariloche.

Entonces, el 14 de julio, después de mucho trabajo, remodelaciones en el local, pruebas y esfuerzo, abrieron Fondue Club, en Palacios 195, a metros de Mitre. Allí, de lunes a lunes, abren desde el mediodía hasta las 23,30 con las más exquisitas opciones de fondue. Los domingos, únicamente abren en horario nocturno.

“La gente ya sabe a lo que va, ofrecemos una fondue super completa y en dos opciones, una clásica que tiene 15 cazuelitas con acompañamientos de lo más variados y la otra, premium que se sirve con 21 acompañamientos”, explicó Fernando.

Hasta el momento, “la repercusión está siendo muy buena. Mucha gente volvió y eso habla bien del producto”, dijo Fernando con entusiasmo y agregó que “queremos servir la mejor fondue de Bariloche, trabajamos para eso”.

Además de las clásicas fondue de queso, que se pueden pedir vegetarianas también, se puede elegir bagna cauda, que es un plato típico en el que se prepara una salsa con crema, mucho ajo y anchoas. “Es un sabor muy fuerte pero muy rico y también se untan distintas opciones”, contó y agregó a modo de broma “después no podes acercarte a nadie por la cantidad de ajo que lleva”.

Otra de las opciones con las que trabajan, y que es un éxito también, es la fondue de chocolate que se acompaña con frutas variadas, cuadrados de helado, trocitos de bizcochuelos, entre otras. En esta opción dulce, se puede elegir de chocolate negro o blanco.

“Muchos la eligen como merienda también. Las fondue son abundantes, creo que después de una de queso no llegas a otra de postre, pero por eso hay gente que decide volver un día a merendarla”.

“Ofrecemos variedad de vinos, champagne y en la recepción se brinda una copa de bienvenida y unos panes saborizados. Todo se hace acá. Las paneras son muy vistosas porque llevan panes de azafrán, remolacha, de cacao. Son atractivas a la vista”, detalló Fernando.

Ahora, trabajan para que muy pronto, esté la opción de pedir fondue para llevar. Esta se servirá en un delicioso pan casero ahuecado y también incluirá muchas opciones ricas para acompañar y untar.

Fondue Club trabaja con reservas pero también se puede ir sin haber reservado mesa previamente. Es un lugar chico, con 7 mesas para cuatro personas, lo que garantiza que se vivirá un momento tranquilo, relajado y en un ambiente íntimo. “La gente viene a comer fondue y tratamos de dar la mejor con el mejor servicio. Es un proyecto familiar y estamos muy felices con la respuesta de la gente hasta ahora”, finalizó Fernando. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias