jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Parques Nacionales

Recomendaciones básicas para salidas a la montaña

La campaña Solo Huellas apunta a generar conciencia sobre el cuidado en y de las áreas naturales.
martes 04 de enero de 2022
Recomendaciones básicas para salidas a la montaña

Durante la primavera y el verano los días se alargan, aumenta la temperatura y las actividades al aire libre toman protagonismo para caminar en la montaña, siendo una de las opciones más elegidas por quienes buscan disfrutar de la naturaleza. Por ello es importante prevenir e informarse sobre las actividades que se pueden realizar y sus requisitos.

· Antes de salir consultar las condiciones del clima por posibles alertas meteorológicas (fuertes vientos, nevadas o lluvias) que provocan el cierre de los senderos y áreas e incrementan la posibilidad de caída de ramas y árboles. Además los posibles cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar insolación o hipotermia.

· Salir temprano, llevar suficiente agua, alimentación y ropa adecuada de montaña (no ojotas ni crocs), protector solar, gorro, comida de marcha como frutos secos, caramelos y agua pura para la hidratación.

· Circular solamente por las picadas, sendas y senderos autorizados.

· Cargar el celular y agendar los números de emergencia antes de salir a caminar por la montaña, para poder así comunicarse, en caso de un incidente. Tener en cuenta que no hay señal en muchos sectores.

· Llevarse los residuos siempre.

En caso de accidente, toda persona que preste socorro deberá señalizar el sitio, no mover innecesariamente al herido y nunca dejarlo solo.

Más noticias
Últimas noticias