2026-03-25

En AMEC

Comenzó un programa para que jóvenes de los barrios hagan actividades de pileta todo el año

El Programa Piletas Jóvenes es impulsado por la Dirección de Promoción Social, con una destacada participación de chicas y chicos de la ciudad en la pileta de AMEC.

Esta iniciativa se desarrollará durante todo el año y tiene como objetivo promover el acceso de jóvenes de distintos barrios a actividades recreativas y deportivas, favoreciendo el aprendizaje de la natación, el cuidado del cuerpo y el disfrute de espacios acuáticos en condiciones seguras.

El programa se enmarca en la perspectiva del derecho a la recreación, el deporte y el uso del tiempo libre como componentes fundamentales del desarrollo integral de las juventudes. En este sentido, la propuesta no solo garantiza el acceso a una actividad recreativa, sino que también fortalece capacidades y habilidades vinculadas al cuidado personal y colectivo.

Asimismo, el aprendizaje de la natación y la familiarización con el medio acuático contribuyen a disminuir situaciones de riesgo en entornos naturales como lagos y ríos, promoviendo prácticas más seguras y responsables en un contexto local donde estos espacios forman parte de la vida cotidiana.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años, quienes participan a través de los distintos Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT), fortaleciendo así el trabajo comunitario que se sostiene a lo largo del año en cada barrio.

Para garantizar la participación equitativa, se organizó un cronograma rotativo mediante el cual grupos de aproximadamente 60 jóvenes asisten semanalmente durante un período de tres meses, permitiendo ampliar el alcance del programa a una mayor cantidad de participantes.

Las y los jóvenes interesados en sumarse pueden acercarse al CAAT más cercano a su domicilio para recibir información e inscribirse.

Temas de esta nota
Te puede interesar