Lanzaron en Bariloche la primera cerveza con realidad aumentada
La pandemia hizo que muchos comercios se reinventaran o incluso, que innovaran para continuar llegando a sus clientes con propuestas atractivas. En este sentido, la cervecería local Cocos tomó la iniciativa y creó la primera cerveza del país con realidad aumentada.
La realidad aumentada es la visión de un entorno del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico que añade información virtual a la información física ya existente; es decir, agrega contenido digital a la realidad que vemos a través de nuestros teléfonos o tablets.
Para acceder a esta nueva modalidad de obtener información sobre la cerveza, es necesario descargar de manera gratuita una aplicación llamada Cocos desde la Play Store del celular.
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Una vez instalada, se escanea cada botella de cerveza y así podremos acceder a una descripción del estilo, y a través de un holograma en 3d que se despliega en pantalla se obtienen las características de cada estilo: color, amargor, alcohol, entre otros y a sus ingredientes principales, lúpulos y maltas utilizadas.
Además, la aplicación también posee un botón que nos invita a conocer la fábrica y un poquito de Bariloche y un menú con acceso a las redes sociales de la cervecería.
Cocos abrió hace dos años en la ciudad y produce cinco estilos diferentes de cerveza : Golden, Ambar con rosa mosqueta, American IPA, Neipa e Imperial Stout.
Desde la firma apostaron a la presentación en botellas de 500cc dado a que “el mercado de barril está complicado porque somos muchos los que vendemos”, explicó el propietario de Cocos, Sergio Agostino.
Así, Bariloche que es reconocida por la variedad y calidad de las cervezas artesanales, suma ahora, una nueva oferta para los consumidores que podrán disfrutar especialmente en el contexto actual donde permanecemos mucho más en nuestras casas. (Económicas Bariloche)