Tecnología industrial
Peligro de cierre de la delegación del INTI en Bariloche: duro impacto en la región
El ministro Federico Sturzenegger avanza con su cometido destructor del Estado y en estos días se conocieron medidas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entidad de décadas de trabajo a la par de empresas, en tareas de control y certificación, y supervisión de calidad de alimentos y fármacos, entre las principales.
Las medidas están llegando a las sedes del interior y en Bariloche resultó afectada la Delegación del INTI que trabaja en dependencias del INTA, donde temen la noticia del cierre.
El 30 de abril, un día antes del Día del Trabajador, se notificó que se cerrarán todas las sedes del interior con más de 1.700 despidos. Previamente mediante la Resolución 42/26 en abril se dieron de baja 1000 servicios del INTI.
Agregó que “lo más grave de todo es que esto compromete la seguridad de las y los consumidores porque se debilitan controles clave en productos alimenticios, de salud, electrónico, entre otros. Esto no solo afecta a quienes trabajan en el INTI, sino a todo el entramado productivo y a la seguridad de la población. Yo quedo a disposición para poder difundir y profundizar la gravedad que significa el cierre del Instituto”.
Los profesionales de Bariloche brindan asistencia técnica para el desarrollo de productos y procesos de pymes de alimentos y de base tecnológica en todo Bariloche, además de la comarca andina y el resto de la Patagonia.
También desde Bariloche se derivan ensayos y calibraciones a INTI de Buenos Aires y otras localidades. Algunos ejemplos: ensayos de productos de la industria alimenticia como la del chocolate, presencia de componentes tóxicos en paneles de construcción, calibración de distintos instrumentos de medición.