Ministerio del Interior

Concesionarán el paso Cardenal Samoré para mejorar infraestructura y servicios

El gobierno nacional incluyó el paso internacional próximo a Villa La Angostura entre los cinco que se entregarán a privados las áreas de servicios, a cambio de un canon favorable al Estado.
miércoles 31 de diciembre de 2025
Manuel Adorni anunció la concesión del Paso Cardenal Samoré
Manuel Adorni anunció la concesión del Paso Cardenal Samoré

El jefe de Gabinete de Ministros del gobierno nacional, Manuel Adorni, informó que en 2026 concesionarán áreas de infraestructura y servicios del sector argentino del paso Cardenal Samoré, como lo hicieron este año con el paso Santo Tomé, el Corrientes.

En ese caso se trata de un puente que une Santo Tomé con Sao Borja, en Brasil, que fue concesionado en noviembre a la empresa brasileña CS Rodovias Mercosul, que comprometió una inversión de 100 millones de dólares para mantenimiento y mejoras de puesto. En Corrientes los pasajeros que cruzan a un lado de la frontera pagan un peaje, con la excepción de vecinos del lugar.

Adorni dijo ayer que en 2026 el Ministerio del Interior “va a modernizar otros cinco centros de frontera para agilizar la circulación del turismo y la producción”, entre los que nombró a Cardenal Samoré, Puerto Iguazú (a Paraguay), Posadas – Encarnación (Paraguay), Concordia – Salto (Uruguay) y Paso de los Libres – Uruguaiana (Brasil).

“Concesionarlos permitirá inversiones privadas que mejoren sus instalaciones, con áreas de servicios a cambio de un canon para el Estado nacional. Esto hace que los centros de frontera sean más eficientes mejorando la calidad de vida de quienes cruzan a uno y otro lado”, señaló el Jefe de Ministros.

Agregó que además “al reducir los costos de logística y transporte en los pasos internacionales se fortalece la competencia de las economías regionales, impulsando la mejoría de las instalaciones en infraestructura y servicios”.