Río Negro disfruta de los Juegos Nacionales Evita

Con apoyo de la Provincia, una delegación de 360 rionegrinos y rionegrinas dice presente en Mar del Plata con la final nacional de los reconocidos juegos deportivos.
viernes 03 de octubre de 2025
Hasta este viernes Río Negro suma 12 medallas en la modalidad convencional. Crédito: Gobierno de Río Negro.
Hasta este viernes Río Negro suma 12 medallas en la modalidad convencional. Crédito: Gobierno de Río Negro.

Como cada año, los Juegos Nacionales Evita son organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación y se constituyen como la principal competencia deportiva juvenil de Argentina. Es por eso que a nivel provincial, el Gobierno de Río Negro acompaña este año a unos 360 jóvenes deportistas rionegrinos y rionegrinas que compiten en distintas actividades.

El programa deportivo reúne 36 disciplinas, 29 convencionales y 7 adaptadas, y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan miles de jóvenes de cada rincón del país y una fase final, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, a la que acceden más de 8000 participantes y que se realiza desde el pasado 29 de septiembre hasta mañana sábado 4 de octubre.

Una oportunidad para que atletas de hasta 17 años de todo el país accedan a una competencia de características únicas en el continente.

Los Juegos se constituyen como un ámbito ideal para la detección de talentos, con vistas a la incorporación de los atletas más destacados del certamen, a las filas del alto rendimiento representativo de nuestro país en competencias internacionales.

En este sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo y Articulación Institucional, Guadalupe Gorriti, afirmó que “estamos viviendo una semana hermosa en Mar del Plata, es realmente gratificante ver a nuestros jóvenes deportistas disfrutar y compartir acá” y agregó “nos enorgullece su entrega a la hora de salir a competir y su comportamiento dentro y fuera de los escenarios de juego”.

De forma gratuita y abiertos a toda la comunidad, estos torneos apuntan al desarrollo deportivo integral, con la firme convicción de brindar acceso a quienes se destacan por su capacidad deportiva, en un marco totalmente federal y de intercambio cultural entre los participantes finalistas de todas las provincias.

Según los resultados oficiales publicados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, hasta este viernes Río Negro suma 12 medallas en la modalidad convencional (4 oro, 2 plata y 6 bronce) y 22 en adaptado (12 oro, 7 plata y 3 bronce), lo que da un total de 34 preseas en el medallero general.

Las competencias continuarán este viernes con semifinales en deportes de conjunto y definiciones en disciplinas individuales y concluirán mañana sábado, día en que las delegaciones emprenderán el viaje de vuelta a casa.

De esta manera, las y los atletas rionegrinos disfrutan en “La Feliz” y llenan de orgullo a toda una provincia que los alienta a la distancia.

Temas de esta nota