martes 18 de junio de 2024    | Nevada intensa -0.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Operativo

Continúan buscando al conductor del vehículo que trasladaba narcóticos en el tubo de GNC

Ocurrió en la ciudad de El Bolsón. Los gendarmes controlaron un vehículo y al momento de requisar el baúl, con apoyo del perro antinarcóticos, este reaccionó frente al tubo de Gas Natural Comprimido.
lunes 20 de mayo de 2024
Continúan buscando al conductor del vehículo que trasladaba narcóticos en el tubo de GNC

El involucrado se dio a la fuga. Luego de un seguimiento controlado el personal logró hallar el rodado abandonado, que había perdido el control tras deslizarse en un manchón de hielo.

Tras reanudar la requisa de los cilindros de gas, los funcionarios constataron la adulteración de los mismos y descubrieron 22 paquetes con la droga recubierta en grasa mecánica.

Efectivos de la Sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Salta, que circulaba con destino final la ciudad de Esquel (Chubut) a fines de realizar un control físico y de documentación.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura, por lo que solicitaron apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza, que reaccionó al realizar un pasaje frente a los tubos de GNC recién pintados, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para “colaborar” con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar nuevamente el vehículo siniestrado sobre el sector del puente del Río Foyel, en la Ruta Nacional N°40, con daños en su parte delantera derecha (tren delantero) que imposibilitaron la huida.

Ante el hallazgo, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que orientó el traslado del vehículo hasta el asiento de la Unidad con el objetivo de reanudar la requisa, que resultó en el hallazgo de 22 paquetes, 11 con 13 kilos 602 gramos de “Cannabis Sativa” y otros 11 con 11 kilos 670 de “Clorhidrato de cocaína”.

Los “ladrillos” se encontraban recubiertos en grasa y acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada (cortada y atornillada al dispositivo de encastre), con signos de haber sido pintada recientemente.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado, de la droga y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Hasta el momento se desconoce el paradero del ciudadano a bordo del rodado y continúa su búsqueda.

Más noticias
Últimas noticias