lunes 17 de junio de 2024    | Lluvia moderada 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Dolor en Dina Huapi por el fallecimiento de un niño: cómo fue el hecho

Tres médicos que estaban en la salita sanitaria de la localidad de Dina Huapi asistieron a un pequeño de 12 años, que fue trasladado a partir de un cuadro clínico complejo e irreversible.
jueves 16 de mayo de 2024
 Dolor en Dina Huapi por el fallecimiento de un niño: cómo fue el hecho

A partir del hecho surgieron declaraciones públicas sobre la falta de ambulancias en la localidad vecina.

La trágica noticia enlutó a la localidad e incluso el jefe comunal Hugo Cobarrubia impartió sus condolencias a la familia.

A pesar de que la información inicial daba cuenta de que el niño practicaba deportes en el polideportivo cuando se desvaneció, fuentes oficiales confirmaron que el hecho ocurrió en su vivienda y luego fue trasladado a la sala de atención médica.

La falta de ambulancias en la localidad vecina dificultó el traslado, situación que derivó en una cadena de reclamos al gobierno provincial por la falta de estos vehículos de emergencia a pesar de que en este caso su presencia no hubiese alterado el desenlace trágico.

El hecho

El pequeño sufrió este miércoles a la tarde un episodio de epilepsia, enfermedad de base que se habría agravado ahora por un cuadro respiratorio complejo, según revelaron fuentes con acceso a la causa.La situación empeoró durante la madrugada y terminó por complicarse este jueves a la mañana. El papá ingresó a la habitación del niño, que evidenciaba dificultades para respirar.

Un patrullero policial que circunstancialmente pasaba por el domicilio se detuvo ante el pedido de auxilio de los familiares. El chico, con signos vitales mínimos, fue trasladado hasta la sala de salud del centro donde varios facultativos – al menos tres – le practicaron maniobras de reanimación. Hasta ese lugar también arribaron bomberos voluntarios del cuartel local para sumarse a dicha tareas.

La falta de una ambulancia para el traslado al Hospital público, complicó la situación. Finalmente fue derivado, cuando arribó un vehículo de emergencia procedente desde Bariloche, aunque el estado clínico era irreversible.

El niño solía frecuentar los espacios deportivos de Dina Huapi, donde incluso practicaba disciplinas deportivas. Por esa razón, la comunidad toda lamentó la tragedia que los enlutó y muchos enviaron sus condolencias a los familiares.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias