martes 18 de junio de 2024    | Nevada intensa -0.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Daniel Scioli: “no puede ser que un centro de esquí de Argentina tenga los valores más caros del mundo”

jueves 09 de mayo de 2024
Daniel Scioli: “no puede ser que un centro de esquí de Argentina tenga los valores más caros del mundo”

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, hizo referencia al valor de los pases de esquí para la próxima temporada invernal y si bien no mencionó al cerro Catedral, la apreciación estaría vinculada a la tarifa diaria para disfrutar de la montaña barilochense.

Dijo que se comunicó con el empresario responsable del centro invernal para expresarle su desacuerdo con la tarifa. “No puede ser que un centro de esquí de Argentina tenga los valores más caros del mundo” señaló.

En diálogo con los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, conductores de A Dos Voces que emite la señal TN, el funcionario aseguró que “algunos se pasaron de rosca aumentando los precios”.

Defendió la política que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei en materia económica y vanaglorió su gestión al frente de la cartera de Turismo. Aseguró que se impulsan medidas para garantizar el turismo interno y referenció sus dichos con el exitoso éxodo de turistas durante la última Semana Santa.

 

Además mencionó los planes que se implementaron para fomentar las vacaciones en familia en destinos nacionales, como el plan de 12 cuotas y también la inclusión de la actividad turística en el plan Cuota Simple.

Durante la entrevista, el ex embajador en Brasil aseguró que mantuvo reuniones con entidades bancarias (mencionó al Macro) para que otorguen financiación a 12 meses para apuntalar al turismo interno.

Sin embargo también hizo referencia a la conducta empresarial frente al sostenimiento de los precios. “Algunos se pasaron de rosca” dijo y enseguida ejemplificó con la tarifa de los pases de esquí.

En ese contexto dijo que “hoy llamé (por este miércoles) a una persona que conozco…. Le digo, nos conocemos hace muchos años hermano, pero…. no puede ser que un centro de esquí de Argentina tenga los valores más caros del mundo. No puede ser, muchos se pasaron de rosca poniendo precios pensando que el dólar iba a seguir subiendo,,,”.

 La empresa concesionaria del centro invernal había solicitado un pase diario de $ 155.000, aunque el municipio lo trabó en $ 115.000. Sin embargo se cree que ese valor podría sufrir un incremento durante el mes de junio.

El ex gobernador bonaerense viajará en los próximos días a Bariloche, donde prevé reunirse con el jefe comunal Wálter Cortés. Además, entre otras actividades, prevé visitar el cerro Catedral para conocer las obras que se ejecutan en el marco del masterplan que la empresa concesionaria lleva adelante.

 

Más noticias
Últimas noticias