jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Bariloche batió un nuevo récord y se quedó con la barra de chocolate más larga del mundo

sábado 30 de marzo de 2024
Bariloche batió un nuevo récord y se quedó con la barra de chocolate más larga del mundo

Al bajar el sol cientos de maestros chocolateros y colaboradores pusieron manos a la obra y elaboraron hoy en las primeras cuadras de la calle Mitre en Bariloche la barra más extensa y deliciosa del mundo.

Todo sucedió en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate. Ni grandes ni chicos quisieron perderse el momento por lo que desde las primeras horas de la tarde y aprovechando un fin de semana super largo miles de personas comenzaron a recorrer las primeras cuadras de la calle más céntrica de la ciudad, buscando el mejor lugar para presenciar la elaboración y luego llevarse una porción del chocolate más rico del mundo.

El clima acompañó para que todo sea perfecto y una vez más la Fiesta más dulce convocó a turistas y residentes en esta actividad que ya se hizo famosa despertando momentos inolvidables y divertidos para todos los que participaron.

La barra de chocolate, llegó esta vez a los 218 metros y más de 2000 kilos. Este delicioso símbolo de creatividad y dedicación no solo estableció un récord mundial, sino que también despertó el espíritu festivo y la pasión por el chocolate que caracterizan a Bariloche.Este récord como todas las actividades de la Fiesta, subrayan la importancia del chocolate en la cultura de la ciudad y consolida a Bariloche como un destino imprescindible para los aficionados a este manjar.

Además de celebrar la riqueza gastronómica de la región, la Fiesta Nacional del Chocolate representa una oportunidad invaluable para promover el turismo y fortalecer la economía local, lo que contribuye significativamente al desarrollo y la proyección internacional de la ciudad.

Desde la organización de la Fiesta se destaca el gran compromiso por parte de los trabajadores del sector chocolatero y los alumnos del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), que hicieron posible que la elaboración y distribución de la barra sea tan exitosa.

Toda la información de la Fiesta se encuentra en www.fiestadelchocolate.com.ar, y sus redes sociales Instagram y Facebbok /fiestadelchocolate.La Fiesta del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche y el Emprotur con la colaboración de la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro.

Más noticias
Últimas noticias