martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Educación Superior

¿Sabías que en la UNCO Bariloche podés estudiar acuicultura?

La Acuicultura es una de las carreras que se puede estudiar en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.
jueves 14 de diciembre de 2023
¿Sabías que en la UNCO Bariloche podés estudiar acuicultura?

Es una tecnicatura de 3 años y su objetivo es la producción de animales y vegetales para la alimentación humana y para la recreación, como la pesca deportiva y el acuarismo.

Su rama más importante es la piscicultura o cría de peces. Esta actividad alcanza en la actualidad la etapa industrial y una considerable expansión y diversidad lo que convierte a esta carrera en una de las de mayor potencial.

Las posibilidades laborales en esta área son muy buenas, ya que nuestro país se destaca por sus ambientes sanos y la diversidad de sitios donde desarrollar la actividad. El estudio de salmónidos es el que ofrece mayores perspectivas laborales, ya que es el sector más desarrollado en sus distintas facetas en el país.

La carrera, que tiene una duración de tres años, es mayormente práctica, con actividades específicas en la cría de salmónidos en el Centro de Salmonicultura Bariloche, un criadero que pertenece a la Universidad Nacional del Comahue.

Además, en el CRUB se pueden estudiar las carreras de Tecnicatura en Acuicultura, Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Matemática, Profesorado Universitario en Matemática, Profesorado en Educación Física, Licenciatura en Enfermería (con título intermedio de Enfermera/o), Licenciatura y Profesorado en Historia y el ciclo básico común de las Ingenierías Civil, en Petróleo, Química, Eléctrica, Mecánica y Electrónica. Toda la información en: https://app.crub.uncoma.edu.ar/inicio/novedades

 

Más noticias
Últimas noticias