martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Frontera

Samoré: Chile avanza en el mejoramiento de la Ruta Internacional 215

Uno de los pasos fronterizos con mayor circulación de personas en el último tiempo y uno de los más descuidados en materia de infraestructura y conectividad. Así, de cara al inicio de la temporada de verano el Ministerio de Obras Públicas de los Lagos realiza obras de mitigación buscando reforzar la conectividad entre Chile y Argentina.
martes 12 de diciembre de 2023
Samoré: Chile avanza en el mejoramiento de la Ruta Internacional 215

Los trabajos dieron inicio la primera semana de diciembre, cuando las condiciones climáticas lo permitieron. Se trata de los trabajos de recapado asfáltico de los tramos afectados de la ruta binacional que une el complejo fronterizo con el límite internacional.

El tercer proceso de licitación de la reposición de dicho tramo, que contará con un presupuesto comprometido de más de $30 mil millones, se espera publicar antes de fin de año, de acuerdo a lo informado por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno.

Respecto al esperado proyecto de mejoramiento de la ruta binacional que quedó pendiente tras el quiebre de la empresa Brotec, desde MOP informaron que considerarán publicar la licitación también antes de fin de año por una inversión de más de $20 mil millones.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está comprometido con el mejoramiento de la conectividad de esta importante ruta internacional y mejorar la calidad de vida de los usuarios, en especial la comuna de Puyehue y su gente”, señalaron desde la Delegación Presidencial Provincial de Osorno.

Más noticias
Últimas noticias