jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Reconocimiento

La Filarmónica de Río Negro fue galardonada en los Premios "Nacional Clásica"

miércoles 25 de octubre de 2023
La Filarmónica de Río Negro fue galardonada en los Premios "Nacional Clásica"

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura y dirigida por el maestro Martin Fraile, fue reconocida en los Premios Nacional Clásica 2023 en las categorías “Gestión cultural pública”, “Dirección artística”, “Creación de nuevos espacios” e “Innovación en la producción musical”.

Estos galardones son entregados por la emisora Radio Nacional a quienes revalorizan y resignifican la cultura nacional, dejando un legado invaluable para las futuras generaciones. Son otorgados a representantes de instituciones públicas y privadas del sector, directores, intérpretes, compositores, integrantes de las principales orquestas, coros, agrupaciones de cámara y periodistas.

La Orquesta fue reconocida en la categoría de “Gestión cultural pública”. En tanto, el maestro Martín Fraile Milstein, Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y del Festival Internacional de Música de Bariloche (FIMBA) fue seleccionado en la categoría “Dirección Artística”.

En esta edición el FIMBA fue reconocido en la categoría Innovación en la producción musical y en la categoría Creación de nuevos espacios, por su contribución en la creación de nuevos espacios para la música clásica.

El eje central de las premiaciones que realizó Radio Nacional Clásica fue el reconocimiento a la ética y a la excelencia en la promoción y desarrollo de la identidad musical, sustentable, plural y con perspectiva de género.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso del trabajo desarrollado por la Filarmónica en la labor de fomento, difusión y accesibilidad de la actividad cultural como política pública; y su importancia como patrimonio identitario rionegrino.

Más noticias
Últimas noticias