jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cuatro clases magistrales en la edición 2023 de Bariloche a la Carta

miércoles 18 de octubre de 2023
Cuatro clases magistrales en la edición 2023 de Bariloche a la Carta

Una de las actividades más esperadas de Bariloche a la Carta, es el ciclo de Clases Magistrales, siendo una posibilidad de asistir de forma libre y gratuita a encuentros especializados de cocina, apta para todo público. Este año la cita será el jueves 26 de octubre desde las 16:00 en BEC (España 415). Será una jornada especial para sorprenderse, conocer nuevos sabores y tips únicos para impresionar en la cocina, siempre usando materia prima de la región.

Para abrir la tarde, a las 16:00 se presentará “Cocina del Mar”, a cargo de Leo Perazzoli y Federico Dominguez Fontan. Leo, deslumbró en las cocinas de Milán a Punta del Este, pasando por República Dominicana e Ibiza armando menúes de restaurantes de primera línea, hasta que decidió volver a sus orígenes, a la Patagonia, Las Grutas. Fede, oficiará de gran anfitrión local aportando su experiencia y oficio único, luego de dejar su impronta en Europa, reside en la ciudad haciendo magia en la cocina.

Luego, a las 17:00 tendrá lugar “El Mundo de los Fermentados”, clase a cargo de Pedro Martinet, Bioma e IPATEC. Pedro recorrió restaurantes de España, Paris y Londres, dejando su impronta. En la actualidad reside en Bariloche donde lleva adelante diferentes proyectos gastronómicos, uno de ellos dedicado a la fermentación.

Más adelante, a las 18:00 será el turno de “Cocina a Base de Plantas”. Para ello el restaurant líder en la promoción de Cocina Plant Bassed, SACRO, trae a sus mejores chefs Gerónimo Larroly y Lisandro Karakachian, para elaborar comida del mundo, basada en plantas. La última tendencia en alimentación gourmet, sin etiquetas.

Por último, a las 19:00 llegará “Pastelería Fácil” de Valu Ramallo. Reconocida cocinera cuyo prestigioso local dulce lleva su nombre. Colabora en revistas y diarios nacionales y en programas de televisión, donde difunde recetas fáciles y ricas apuntando al público teen. También publicó su libro en 2019 “Pastelería Imperfecta” y participó en “Cocineros Argentinos” en la TV Pública.

El ingreso a las clases es libre y gratuito, si bien no requiere inscripción previa los cupos se completan con facilidad por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Todo el detalle de BALC2023, promociones, acceso a las catas y actividades se encuentra en www.barilochealacarta.com y sus redes sociales.

Más noticias
Últimas noticias