jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

A fin de octubre y con una agenda que marca su impronta, vuelve BALC a Bariloche

martes 26 de septiembre de 2023
A fin de octubre  y con una agenda que marca su impronta, vuelve BALC a Bariloche

Una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC2023) golpea las puertas de la ciudad para quedarse por una semana y ofrecer una agenda completa de innovación gastronómica, propuestas surgidas en las cocinas más prestigiosas de la ciudad y la posibilidad de encontrar un motivo asegurado para disfrutar con amigos y familia, del gran evento gastronómico y productivo de la Patagonia.

Este año, la cita será del 23 al 29 de octubre, habrá visitas internacionales, nuevas formas que disfrutar de la gastronomía y como siempre actividades que captarán la atención de chicos y grandes, de residentes y turistas.

Plant Based en BALC

Uno de los planes que propondrá esta nueva edición de BALC es sumarse a la tendencia gastronómica plant based, una de las nuevas costumbres de consumo a nivel mundial. Trata de comidas a base de plantas, sin carne, con propuestas muy sofisticadas que ofrecen alternativas alieneadas con las ultimas predilecciones gastronómicas.

BALC Internacional

Este año en los "pop ups" (encuentros gastronómicos íntimos) estarán comandados por cocineros provenientes de México, Brasil y Chile. Será una gran experiencia para conocer sus propuestas y vincularse con sus pares anfitriones de la ciudad. De esta forma BALC, consolida su proyección internacional, siendo una gran vidriera ante el mundo, de uno de los destinos turísticos más buscados por su belleza, pero también por su destacado nivel culinario.

Los clásicos

Con novedades y sorpresas superadoras, estará presente como siempre la gran Feria en el Centro Cívico durante tres días, llena de espacios únicos para disfrutar, como la sidrería y la variada producción rionegrina; y el circuito gastronómico del cual participarán más de 70 establecimientos gastronómicos de la ciudad, ofreciendo propuestas elaboradas exclusivamente para el certamen que se desarrolla dentro de BALC, a un precio super promocional. También dirán presente las actividades gratuitas para niños, las catas y degustaciones y las inolvidables clases magistrales.

Todo el detalle de BALC2023, promociones, acceso a las catas y actividades se encuentra en www.barilochealacarta.com y sus redes sociales.

Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) con el inestimable apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), organismo clave en la difusión de los eventos locales y de Bariloche ante el mundo. También cuenta con el respaldo del Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche; y con la valiosa colaboración de alumnos, profesores y directivos del Instituto Superior de Educación Técnico (ISTEP), siendo el semillero del recurso humano vinculado al turismo de la ciudad.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias