martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Protección Civil

Entidades provinciales trabajan para asistir familias afectadas por las inundaciones

viernes 15 de septiembre de 2023
Entidades provinciales trabajan para asistir familias afectadas por las inundaciones

Debido a la gran cantidad de agua por las precipitaciones, y los desbordes de ríos y arroyos, el Gobierno de Río Negro trabaja en la asistencia y contención de las personas afectadas, poniendo a disposición todas las herramientas y ayudas necesarias.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra coordinando acciones con distintos organismos para brindar respuesta y asistencia en las zonas afectadas. Participan de las gestiones fuerzas de seguridad, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; las Ministras de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente; bomberos y SPLIF, entre otros.

En ese sentido se está trabajando con Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Policía, Bomberos, autoridades municipales y comisionados de fomento mientras que se informó que los caudales de agua van a comenzar a normalizarse lo cual va a generar una mejora en la situación.

En estos momentos personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, está realizando un relevamiento de los recursos necesarios para poder asistir a pobladores de El Manso y Río Chico que se encuentran momentáneamente aislados.

La misma tarea se está llevando a cabo en sectores cercanos al tiempo que se mantiene un contacto directo con las autoridades realizando un importante trabajo en conjunto tanto en los lugares afectados como en rutas y caminos.

Más noticias
Últimas noticias