jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Elecciones 2023

El domingo permanecerán abiertas las oficinas del Registro Civil

viernes 11 de agosto de 2023
El domingo permanecerán abiertas las oficinas del Registro Civil

El Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro informó que este domingo 13 de agosto las oficinas del Registro Civil de todos los municipios y de la Comisión de Fomento de San Javier, brindarán atención de 8 a 18 para que las y los vecinos que tramitaron su DNI puedan retirarlo.

Se trata de una medida que apunta a promover la participación de las y los rionegrinos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán en todo el país.

Cabe destacar, que únicamente se podrá votar con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. No se podrá votar con un documento anterior, con el DNI en el celular o una constancia del DNI en trámite.

En el caso de las y los jóvenes que tienen 15 y 16 años, podrán votar siempre y cuando hayan efectuado la actualización de sus datos identificatorios de mayor de 14 años, y estén en el padrón electoral de su distrito.

Asimismo, aquellas personas que tengan 15 años y cumplan 16 el día de las elecciones generales (22 de octubre) también podrán votar, siempre y cuando cumplan con estos dos requisitos. Para más información sobre las elecciones 2023 ingresar a: www.argentina.gov.ar

 

Más noticias
Últimas noticias