Así están las rutas de la región ante la nevada de ayer
RUTA 40 - Bariloche/Bolsón
Desde el distrito 20 de Vialidad Nacional informaron este sábado que el tramo de la ruta 40 que une Bariloche con EL Bolsón se encuentra transitable con extrema precaución con tramos con baja adherencia por presencia de hielo / nieve sobre la calzada, principalmente en los sectores altos y banquinas con nieve.
Equipos viales distribuyendo sal a granel. Se solicita precaución en curvas cerradas. sectores poceados, recorrido sinuoso con pocos espacios de adelantamiento. Circular a baja velocidad, con luces bajas encendidas y respetar los espacios de adelantamiento. Además recuerdan la obligateriedad de la portación de cadena.
RUTA 23 - Dina Huapi/Comallo
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito de Vialidad Nacional, informa que, debido a la gran cantidad de hielo presente sobre la calzada, se restringe la circulación para vehículos pesados (camiones y colectivos) por la R.N. N°23, entre Comallo y Dina Huapi. Equipos viales se encuentra trabajando en el despeje y distribución de sal sobre la calzada.
La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando los equipos viales presentes en el recorrido puedan reducir la cantidad de hielo y garantizar la transitabilidad para los vehículos de gran porte, destacaron desde Vialidad. Asimismo, solicitaron a los conductores de vehículos livianos circular con extrema precaución, a baja velocidad y con portación obligatorio de cadenas.
PASO CARDENAL SAMORÉ
En las redes sociales del paso Cardenal Samoré informan que el tránsito se mantiene suspendido, pero Vialidad Nacional señaló que a partir de las 11 horas quedará habilitado dicho paso fronterizo.
“Vialidad Nacional informa que a pedido de las autoridades de Chile, por acumulación de nieve, el paso internacional Cardenal Samoré quedará habilitado a partir de las 11 horas”, destaca un flash informativo emitido a las 9.30 de la mañana de este sábado por esa institución, desde Villa la Angostura.