lunes 06 de mayo de 2024    | Lluvia moderada 4.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Ramos Mejía: “El Frente Renovador está comprometido con el gobierno que asumirá en diciembre en Río Negro"

jueves 25 de mayo de 2023
Ramos Mejía: “El Frente Renovador está comprometido con el gobierno que asumirá en diciembre en Río Negro"

 El legislador Alejandro Ramos Mejía, principal referente del Frente Renovador en la provincia, asegura que esa fuerza es la principal aliada del gobierno electo que encabeza Alberto Weretilneck y tiene compromiso con la provincia, la experiencia política necesaria y los dirigentes para acompañar la gestión que comienza en diciembre próximo.

Económicas Bariloche:  ¿Cuál es el balance de su gestión?

Alejandro Ramos Mejía:  Positivo, claramente positivo. Lo miro desde la construcción política, no desde las batallas particulares. El FR hoy forma parte de la propuesta de gobierno más votada y ganadora  en la provincia. Hemos abierto el camino para el debate de temas trascendentes para la provincia, y tenemos la oportunidad de enriquecer el futuro gobierno.

Siento mi participación legislativa como un aporte al sentido común, un regreso a las normas de acción política básica. No es uno u otra ley, una u otra política, para mi siempre ha sido la gestión coordinada del Estado. Hacer eje en un tema suena como una conquista individual. Construír para la ciudadanía en toda dirección es un bien superior, …… eso se logró en varios temas. Ser legislador es contribuír a la gobernabilidad, somos un medio de representación; muchos rionegrinos me han mostrado su cariño. Estoy contento por ello, pero no conforme, debemos continuar . . . . .

EB: ¿ Cuál es la situación del FR en el contexto actual en la provincia?

ARM: Excelente; somos el principal aliado de JSRN. Tenemos el espacio y el compromiso con la provincia, la experiencia política necesaria, los dirigentes, etc., pero por sobre todo somos una fuerza nacional que conduce Sergio Massa y eso nos enriquece la mirada, nos facilita la gestión y aumenta la base de representación política provincial. Tenemos sin lugar a dudas, una mirada federal de nuestro país.

Si leemos las encuestas la gente quiere las políticas que propone el FR, las líneas son claras, pero no ayuda el contexto. Si se pudiera aislar la propuesta en una fórmula de laboratorio todos sería del FR.

EB: En el marco del gran acuerdo del que el FR forma parte. Tiene esa coalición espacio en el gobierno de Weretileneck?

ARM: Claro que tenemos espacio. El diálogo con el Gobernador electo Weretileneck es permanente, tanto por parte nuestra como referentes provinciales como con los referentes nacionales. El FR va por la construcción de políticas que mejoren la eficiencia de los gobiernos para la ciudadanía, para la producción y el trabajo. No nos hemos puesto a discutir cargos, si es a lo que te referís. Buscamos que se ejecute un proyecto de gobierno, y lo que se defina debe tener los mejores hombres o mujeres al frente.

 EB: Hablando de Bariloche. ¿Cómo ves la gestión municipal y qué crees que hace falta?

ARM: La gestión municipal ha sido superadora de tantas otras en muchos aspectos. Como ciudad, casi Estado, muchas variables nos superaron, tenemos problemas más vinculados al crecimiento que al atraso, no estamos llegando a todos. Bariloche tiene con que, y tiene con quienes. Hay que hacer un acuerdo con perspectiva local y continuar. Seguir subiendo escalones, no bajar. Si leemos las propuestas del FR son ideales para Bariloche, hay mucho allí. Tenemos que lograr que todos se sientan parte, a recrear nuestra identidad como ciudad y definir cuales son nuestras prioridades para Bariloche, siempre en el marco del diálogo y de un acuerdo amplio. Cuando digo amplio, digo abarcativa de todos los actores de nuestra ciudad. Hablo de sectores productivos, trabajadores, organizaciones sociales y también de la política. Eso es ser parte de un proyecto de ciudad, de ciudadanía. 

EB: ¿Aspirarías a conducir los destinos de Bariloche?

ARM: Como todo dirigente político, aspiro a conducir los destinos de mi querida ciudad, pero no en el marco de una aventura individual, sino como desafío dirigencial plural y colectivo, no se trata de una persona si no de un proyecto de ciudad. Debemos ser varios los comprometidos. Cierto es que a alguien le tocará gobernar en los distintos puestos electivos, en el lugar y espacio que ocupe, me encontrará siempre defendiendo a mi ciudad, pero tengo claro que tengo para aporter y ser parte de la conducción política.

 EB: ¿Cuál crees que es la deuda histórica de los gobernantes con la ciudadanía?

ARM: La infraestructura urbana y la redistribución del ingreso público. Ahí debemos empezar con las acciones de gobierno. Con ese eje hay muchos de proyectos, debemos hacerlos posible. Van desde el vertedero, hasta el tráfico, el transporte, las condiciones de vida intrafamiliares, el trabajo estacional, el turismo, la tecnología . . . Etc.

 EB: En caso de ir por la Intendencia. ¿Cómo se conforma el FR en la ciudad?

ARM: Vuelvo a reiterarte, a quien le toque conducir los destinos de Bariloche, debe hacerlo en el marco de un gran acuerdo barilochense, en búsqueda de identidad local, de cual cada vecino se sienta parte y con la posibilidad de aportar. Con dirigentes, hombres y mujeres comprometidos con un proyecto. Se perfectamente lo que debemos hacer, pero el camino es la construcción política. Los liderazgos mesiánicos, individuales o ególatras son de otros tiempos. Pienso más en gobernar que en quien gobierna. Mi orgullo estará siempre en el resultado y no en las personas que eventualmente figuren.

Más noticias
Últimas noticias