viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Espacios Recreativos

Municipio inauguró una nueva plaza en Mange y Sobral

miércoles 10 de mayo de 2023
Municipio inauguró una nueva plaza en Mange y Sobral

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa inaugurando diversas obras que estaban en ejecución y una de ellas, es la reconversión de un espacio en la intersección de las calles Pablo Mange y Sobral.

La obra se realizó con fondos nacionales y municipales y en el lugar trabajaron pymes y cooperativas, mayoritariamente. El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, quien estuvo acompañado por los presidentes de las juntas vecinales de los barrios aledaños.

“Es una reconversión hermosa de este sector, que quedará junto a la nueva rotonda de Beschtedt y ruta, por lo que es una reconversión general del lugar, más el pluvial que también estamos haciendo en esta zona”, expuso Gennuso, quien estuvo acompañado por la jefa de Gabinete Marcela Abdala, el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Ferrari, el titular de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, Alfredo Milano y el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Claudio Otano.

En el lugar de casi 3 mil metros cuadrados, se confeccionó un espacio recreativo, cultural y deportivo. Allí se construyó un anfiteatro para espectáculos de todo tipo, una cancha de fútbol parquizada, una cancha de básquet y un sector de juegos infantiles.

Para el riego de este sector, se amplió el acueducto del sur con una cisterna de 20 metros cúbicos y un equipo de bombeo que riega por aspersión el césped, utilizando agua de vertiente.

“Desde hace ya un tiempo que comenzaron los trabajos, y que la gente lo está utilizando como un nuevo paseo. Al pasar por acá se ven chicos jugando, familias usando esta plaza y eso forma comunidad. Los espacios públicos y recreativos forman comunidad”, concluyó Gennuso.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias