jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Ordenamiento vial

Calle Belgrano y otras arterias cambian de sentido de circulación

miércoles 10 de mayo de 2023
Calle Belgrano y otras arterias cambian de sentido de circulación

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, continuando con el programa de obras de las intersecciones críticas dentro del plan de transformación del TUP, lanza el Proyecto Belgrano buscando mejorar la accesibilidad y el flujo vehicular; además de brindar mayor seguridad para todos los usuarios, especialmente los peatones.

Los cambios que se proyectan, a raíz de los trabajos llevados adelante por un grupo de profesionales técnicos en la materia, incluyen el cambio sentido de Belgrano entre 20 de Febrero y Güemes (que pasará a ser de una sola mano en esa cuadra en sentido Este-Oeste) y el cambio de sentido de calle Güemes entre Belgrano y 24 de Septiembre (que pasará a ser de doble mano).

La calle 24 de Septiembre entre 20 de Febrero y Morales se convertirá en doble mano. También regirá la prohibición de giro hacia la derecha de Belgrano hacia Juan José Paso

Estos cambios simplificarán la intersección logrando una semaforización de 2 tiempos (antes era de 3), lo que se reflejará en una disminución considerable de los tiempos de espera en los semáforos.

Además, dejarán de acumularse vehículos sobre Belgrano y Gallardo y, en consecuencia, mejorará las intersecciones de Morales y Gallardo, y Quaglia y Gallardo, que hoy se ven afectadas por esta fila.

Con la generación de isletas y nuevas rampas peatonales se logra que todos los cruces peatonales sean seguros y accesibles.

Y, por sobre todo, se mejorará el acceso de ambulancias disminuyendo en 900 metros la distancia que deben realizar para poder acceder al centro de salud desde Morales y Belgrano.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias