sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Fundación Temaiken

La Brigada de Control Ambiental trasladó un cóndor andino a un centro de rehabilitación para su recuperación

Se trata de un macho juvenil que fue encontrado con heridas por guardaparques en la zona del Lago Traful, al norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.
viernes 21 de abril de 2023
La Brigada de Control Ambiental trasladó un cóndor andino a un centro de rehabilitación para su recuperación

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), trasladó desde el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un ejemplar de cóndor andino a la Fundación Temaiken, en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino.

El ejemplar, que provino de la ciudad de Bariloche, Río Negro, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, es un macho juvenil que fue encontrado herido en la zona del Lago Traful, al norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Allí, los guardaparques procedieron a su rescate.

El ejemplar que estuvo varios días en observación, luego de obtener el resultado negativo al diagnóstico de influenza aviar realizado por el SENASA, fue traslado a la Fundación Temaikén en la provincia de Buenos Aires, donde se le realizarán controles sanitarios y la rehabilitación correspondiente. El objetivo es que pueda ser liberado en su ambiente natural.

Personal perteneciente al Programa de Conservación Cóndor Andino acompañó el traslado.

La especie cóndor andino, posee distribución en todas las provincias del corredor cordillerano, desde Jujuy, llegando hasta Tierra del Fuego, y también en las sierras de Córdoba y San Luis.

Se trata de un ave no marina de mayor envergadura del planeta, una especie emblemática de Sudamérica y es considerada un patrimonio cultural y natural del continente. La misma se encuentra categorizada como “Amenazada” conforme Resolución 795/17.

Más noticias
Últimas noticias