martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.8ºc | Bariloche, Rio Negro

Homenaje en la Microcervecería

Patagonia Nuestra, la cerveza en honor a quienes defendieron las Malvinas

miércoles 05 de abril de 2023
Patagonia Nuestra, la cerveza en honor a quienes defendieron las Malvinas

Este mes de abril, Cerveza Patagonia invita a mantener viva la memoria con Patagonia Nuestra, una edición limitada que rinde homenaje a quienes defendieron las Islas Malvinas. El 100% de lo recaudado será destinado a colaborar con centros de veteranos y veteranas de Malvinas.

Patagonia Nuestra ya está disponible en la Microcervecería de Bariloche y en las canillas de Refugios Patagonia de diferentes puntos del país.

“A lo largo de todos estos años elaboramos diferentes cervezas haciendo referencia a la Patagonia, ya sea por sus ingredientes, paisajes emblemáticos o lugares que representaban, pero sentíamos que nos faltaba una parte muy importante y representativa para los argentinos, las Islas Malvinas. Queríamos una cerveza que rinda homenaje a todas las personas que las defendieron y recordar que son parte de nuestra Patagonia” cuenta Laura De Bona, Gerente de Cerveza Patagonia. Además, agrega, “Fue un proceso increíble que lo hicimos de manera colaborativa junto a veteranos y veteranas de Malvinas, a quienes les agradecemos su enorme generosidad por contar sus historias y ser parte de todo el recorrido de esta edición especial”.

Patagonia Nuestra es una cerveza fuerte como nuestra memoria: se trata de una variedad con maltosidad firme y acaramelada y con un agradable aroma mentolado con toques frutales. Es de color ámbar con espuma blanca perdurable.

“Fue un gran desafío y es un enorme orgullo haber sido parte de la elaboración de esta cerveza que tiene un significado tan especial para todos los argentinos y que seguramente motive conversaciones y recuerdos entre quienes la tomen en diferentes puntos de Argentina. Es una cerveza de estilo Amber Patagónica, muy de nuestra tierra, que esperamos les guste”, cuenta Gerardo Alvides, Maestro Cervecero de la Microcervecería de Bariloche.

Patagonia Nuestra surge a partir de encuentros con veteranos y veteranas de Malvinas en centros de diferentes partes del país: Chaco (Saenz Peña), Tierra del Fuego (Río Grande), Buenos Aires (Vicente López) y Neuquén. El desarrollo colaborativo, del que también salió el nombre de la cerveza, incluyó a veteranos y veteranas de guerra, equipos de marketing e innovación, maestros cerveceros y la agencia creativa draftLine. La campaña, que se verá en redes sociales, radio y vía pública, cuenta con testimonios verídicos e ilustrados de veteranos y veteranas que comparten sus recuerdos y vivencias con todos los argentinos, como los de Silvia Barrera, Raul Alberto Villafañe, 

Luis Quinteros y Héctor Omar Bastias. También, contamos con el gran aporte del historiador Felipe Pigna, validando política, histórica y geográficamente la soberanía. Te invitamos a ver los videos de la campaña.

Patagonia Nuestra

“A través de una cerveza, que suele compartirse en una ronda de amigos, en pareja o junto a la familia, invitamos a conversar, recordar y reflexionar sobre esta fecha”, convoca Laura De Bona, Gerente de Cerveza Patagonia.

Más noticias
Últimas noticias