viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

FRESOL

Anuncian microcréditos para emprendimientos locales en funcionamiento

viernes 31 de marzo de 2023
Anuncian microcréditos para emprendimientos locales en funcionamiento

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, anuncia la apertura del FONDO ROTATORIO MUNICIPAL DE APOYO Y PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL LOCAL (FRESOL). Exclusivamente para aquellos que se encuentran participando en alguna de las líneas de acompañamiento de la Secretaría.

El pasado 27 de marzo, el comité de Crédito de FRESOL, conformado por Soldad Ponce del CREAR Bariloche, Sebastián Carapezza de Norte sur, los concejales Almonacid y Cárdenas, y la Secretaria de Producción, innovación y empleo, Eugenia Ordoñez, se reunieron para acordar las condiciones de los créditos cuya apertura inicia el 1 de abril.

De esta forma, se abre la convocatoria de microcréditos para aquellos actores de la economía social que participen de alguna de las líneas de acompañamiento de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo: AUP, OVILLO, UNIENDO TRAMAS, RONDA, PIC, Sobre el Nahuel, PEAS Y CERVECEROS.

El Fondo Rotatorio Municipal de Apoyo y Promoción de la Economía Social y Local (FRESOL) tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la economía social local mediante la entrega de microcréditos para apoyar y estimular microemprendimientos.

De acuerdo con la normativa que lo rige se podrán postular solo aquellos que se encuentren participando de alguna de las líneas de acompañamiento de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo:

  • Agricultura Urbana y periurbana (AUP)
  • Textiles: mesa de tejidos (Ovillo) mesa textil (Uniendo tramas)
  • Jugueteros (Ronda)
  • Plan integral de Comercialización (PIC)
  • Pequeños elaboradores de alimentos (PEAS)
  • Promoción de la producción de cerveza artesanal
  • Sobre el Nahuel

Las líneas de crédito se podrán destinar a la compra de insumos, con un monto máximo $65.000 y un plazo de pago 6 meses; a herramientas por un monto máximo $ 130.000 y un plazo de pago 12 meses o a maquinaria e infraestructura con un monto máximo $200.000 y un plazo de pago 15 meses. Es importante mencionar que el interés será de 3 % mensual – lo que representa un importante subsidio de la tasa por parte del municipio- y, a efectos de potenciar los emprendimientos de jóvenes y con perspectiva de género, se descontará un 3% anual en caso de tratarse de proyectos de jóvenes entre 18 y 30 años, y/o un 3% anual en caso de tratarse de proyectos con perspectiva de género. .

Son requisitos el formar parte de alguna de las líneas mencionadas previamente, no registrar deudas con el municipio o los colectivos de los que participan, completar la planilla de solicitud justificando la necesidad y fin productivo de lo solicitado, y presentar un garante.

La convocatoria estará abierta hasta el día 17 de abril del 2023. Ante consultas comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

Más noticias
Últimas noticias