jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Inauguran el primer instituto de gastronomía en Dina Huapi

jueves 30 de marzo de 2023
Inauguran el primer instituto de gastronomía en Dina Huapi

Luego de obtener la habilitación municipal – la primera que otorga en el rubro la comuna de Dina Huapi- el Instituto Maridaje Cocina se instala en la localidad para ofrecer capacitaciones gastronómicas y de maridaje, destinadas no sólo para aquellos que quieren incursionar en ese mundo sino también para los expertos que deseen perfeccionar sus técnicas.

Así lo explicó Darío Echagüe, director e impulsor del instituto, en diálogo con Económicas Bariloche.  Las inscripciones para las distintas capacitaciones ya están abiertas y comenzarán próximamente en la sede de Perú 248, en el corazón de la localidad vecina.

Echagüe cuenta con amplia experiencia en el rubro gastronómico – es chef y sommelier- motivo por el que muchas de sus instrucciones tendrán vinculación con el vino. No obstante, la gama de oferta será amplia y combinará clases, cursos, catas y degustaciones, entre otros aspectos.

 En cuanto a las degustaciones, ya se realizaron varias y próximamente habrá nuevas alternativas que dará a conocer a través de las redes sociales del emprendimiento.

De hecho la próxima degustación se realizará este sábado a las 20, donde los asistentes podrán degustar las mejores etiquetas de la prestigiosa bodega Lagarde, durante una cata que será guiada por la sommelier bolsonense Gaby Bustos.

Es que en el espacio donde funcionará el Instituto existe una sala de degustación, mientras que en la planta baja hay otros emprendimientos alimenticios, como una pescadería, una pollería e incluso una vinoteca.

En cuanto a las capacitaciones, el director contó que “abarcamos todo, desde quienes intentan empezar el mundo gastronómico, dar los primeros pasos en lo que respecta a combinación de sabores y maridajes, y también aquellos especialistas que buscan mejorar sus técnicas y adquirir nuevos conocimientos”.

Luego de brindar capacitaciones en distintos establecimientos gastronómicos sobre comida molecular, ahora las mismas se trasladarán también al Instituto, lo que brinda un valor agregado a la oferta de Maridaje Cocina.Entre otras opciones, además, los interesados podrán aprender a amasar pizzas y pastas, elaborar chocolates, decorar tortas e incursionar en el mundo de la repostería e incluso también habrá capacitaciones sobre coctelería, tanto para degustar a los invitados en casa como también para desarrollar la actividad de manera profesional.

El objetivo del impulsor es, en un lapso acotado, que los alumnos del instituto gastronómico puedan obtener certificación universitaria en el rubro, a partir de un acuerdo con la Universidad de Flores. De hecho esa casa de estudios participará de forma activa en el desarrollo de los planes de estudios para que los aprendices desarrollen el máximo nivel posible en la actividad.

Más noticias
Últimas noticias