martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

El gin Athos de Bariloche logró una medalla de plata en la prestigiosa IWSC

jueves 30 de marzo de 2023
El gin Athos de Bariloche logró una medalla de plata en la prestigiosa IWSC

Un gin elaborado en Bariloche logró una destacada distinción en una prestigiosa competencia internacional, de la que participaron productos de todo el mundo y quedó en primer lugar a nivel nacional en la categoría “gin contemporáneo”.

Se trata del gin Athos, producto barilochense que es destilado a pocos kilómetros de la ciudad, viajó hasta Londres donde un exigente jurado lo evaluó junto a cientos de botellas provenientes de distintas partes del mundo.

El logro fue otorgado, nada menos que por la International Wine and Spirit Competicion, cuyas siglas – más populares que su nombre en sí- son IWSC.


Tras ser degustado por los fiscalizadores, obtuvo 91 puntos sobre 100, siendo condecorado con una medalla de plata. Se ubicó en primer lugar en la categoría mencionada y tercero del país.

Alejandro Philbert, maestro destilador, contó que “destilamos desde hace 2 años, y desde un poco antes que eso comenzamos a pensar en el gin que queríamos”.
El proceso para participar del certamen internacional comenzó en noviembre pasado cuando una conocida de los propietarios, residente en Londres, entregó una botella para participar del concurso.

“Ya sabíamos del reconocimiento de la gente, de la buena respuesta que tenemos aquí pero queríamos saber cómo estamos parados a nivel global” contó Philbert.
Tras ser sometido a la cata correspondiente, Athos obtuvo ese reconocimiento. “Es el primer gin creado íntegramente en Bariloche que logra una distinción como esta, lo que para nosotros es muy gratificante” señaló el emprendedor, quien comparte el negocio con Sebastián Peirano y Nicolás Garbarino.

La competencia tiene trayectoria e influencia en el mundo de las espirituosas. Se realiza anualmente desde 1969 y cada recibe entradas de más de 90 países de todo el mundo. Los premios otorgados por la competencia se consideran altos honores en la industria.

El productoAthos tiene la misión de realizar cuatro variedades distintas que se asocian con cada estación del año. El Athos N1, dueño de la distinción, se elabora con lavanda que los mismos responsables de la destilería cosechan en la chacra donde están instalados, cerca de la rotonda del Aeropuerto local, y contiene en total 14 botánicos. Luego irán produciendo los otros gins vinculados con el otoño (ya listo) el invierno y la primavera, los cuales son elaborados con los botánicos de esa estacionalidad.

Más noticias
Últimas noticias